Esto es el futuro de la telefonía para empresas, ¿todavía no lo conoces?

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El mundo empresarial avanza a gran velocidad gracias a las mejoras tecnológicas que van surgiendo cada vez con más asiduidad. Para aquellos que comienzan su primer proyecto de empresa, siempre se procura que las inversiones que se hagan para arrancar sean lo más eficientes posibles y, como no podía ser de otra manera, las herramientas de comunicación juegan un papel importante.

Además de cerrar un contrato con un buena compañía que preste servicios de Internet, la telefonía es otro de los pilares a tener en cuenta a la hora de ser localizables y visibles en todo el entramado empresarial. Todo lo que rodea a la parte comunicativa tiene gran protagonismo y debe ser cuidado al detalle para poder transmitir los valores y servicios que prestamos desde nuestra compañía. Si falla algún aspecto de este tipo el precio a pagar puede ser muy alto, como por ejemplo la temida ausencia de clientes potenciales.

Los servicios tecnológicos cuyo nombre incluye la palabra “en la nube” generan inicialmente desconfianza, pero no porque den malos resultados sino por puro desconocimiento. Por eso nos planteamos con este artículo desgranar las claves que se deben trabajar para sacar todo el rendimiento posible a la tecnología, Internet y sus herramientas y, al mismo tiempo, descubrir soluciones de tecnología en la nube como NFON.

¿Qué aporta una centralita telefónica en la nube? Por un lado, ofrece una conectividad más rápida puesto que las interrupciones son mucho menores que en las líneas telefónicas convencionales y, por otro lado, una comunicación empresarial segura y que permita un seguimiento que la telefonía clásica no aporta. Por si fuera poco, los costes iniciales son mucho menores que las inversiones que habitualmente se hacen en hardware.

Pero hay muchas más ventajas, por ejemplo, la accesibilidad al servicio. Al ser en la nube, este está disponible en cualquier parte del mundo, algo importantísimo en startups y empresas que no tienen una sede física. La configuración de las centralitas telefónica en la nube permiten además muchas opciones. Compañías especializadas en este servicio, como NFON, aportan más de 150 funcionalidades de integración en el sistema de telefonía, algunas de tipo premium y dirigidas a compañías de gran calado como pueden ser hoteles, hospitales, bancos o centros de negocios.

Otro de los grandes beneficios de una centralita virtual es la sencillez en la configuración y gestión de los parámetros de tu servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, se pueden modificar los parámetros de la centralita 24 horas al día y siete días a la semana estés donde estés, algo digno de valorar.

Aprovechar las herramientas colaborativas y de comunicación adaptadas a las nuevas tecnologías es uno de los pasos necesarios si lo que buscamos es el éxito de nuestro negocio. Entonces, ¿por qué no sacar rendimiento de todo ello? Están a un alcance cada vez mayor, por lo que dejarlos pasar por alto es condenar un proyecto al fracaso pudiendo convertirlo en un éxito absoluto gracias a la eficiencia de las estrategias de comunicación que nos brinda el siglo XXI.

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