La impresora de bolsillo que querrás tener si adoras sacar fotos con el móvil

0

Cada vez es menos frecuente encontrar impresoras en los hogares, un fenómeno en declive por el desalentador precio de los cartuchos de tinta, el aumento de servicios de la nube que nos permiten llevar nuestros documentos en formato digital y cómo no, que los dispositivos electrónicos domésticos por excelencia ya no son los ordenadores, sino las tablets y los smartphones. Y es que ya se navega más por internet desde el móvil que del PC, que sigue siendo una herramienta clave en entornos laborales.

De la mano de esta tendencia se encuentra la movilgrafía, una nueva corriente fotográfica a través de nuestros teléfonos, unos dispositivos cada vez más potentes y con mejor óptica que llevamos con nosotros prácticamente durante toda la jornada. ¿Qué pasa con esas imágenes? Puede que las subas a las redes sociales o las compartas con tus contactos, pero reconoce que no hay nada como verlas en papel. HP lo sabe y ha creado un nuevo concepto para los tiempos que corren: HP Sprocket Plus.

Las impresoras 3D están de moda, pero las impresoras de bolsillo han llegado para quedarse.

HP Sprocket Plus, una impresora para el siglo XXI

HP Sprocket Plus es una impresora con unas dimensiones similares a las de un paquete de tabaco, como otros dispositivos como la placa Arduino o la Raspberry Pi: 5,8 x 8,6 cm. En todo caso, ten por seguro que cabe en la palma de tu mano y tu bolsillo. La HP Sprocket Plus imprime imágenes un 30% más grandes que el modelo anterior, según puntualiza Europa Press.

De acuerdo con la popular firma norteamericana especializada en electrónica de consumo, este nuevo modelo sigue respetando la filosofía de la simplicidad, versatilidad y un diseño único para esta impresora de bolsillo.

La HP Sprocket Plus es una impresora sin complicaciones, no necesitas más que una conexión vía Bluetooth, la app gratuita HP Sprocket instalada en tu tableta o teléfono – es compatible tanto con iOS como con Android – y cómo no, papel. ¿Qué pasa con la tinta? HP sorprende con un nuevo concepto, la tecnología ZINK Zero Ink, en la que la tinta viene integrada en el propio papel para simplificar el proceso.

Para mayor utilidad, el papel específico HP Sprocket Plus es adhesivo, a prueba de manchas y resistente tanto al agua como a las salpicaduras. Que no te engañe su tamaño, la HP Sprocket Plus es eficiente al máximo.

fotografía con iPhone

Por supuesto, las imágenes a imprimir pueden ser retocadas con total libertad, integrando efectos variados como pueden ser marcos, emojis, textos, filtros, etc. Asimismo, también puedes compartirlas en las redes sociales desde la propia app. No obstante, también puedes usar apps externas para la edición y difusión.

Por si fuera poco todo esto, también es posible escanear fotografías en formato papel gracias a la función Relive Memories desde la propia aplicación, empleando realidad aumentada para componer un vídeo compatible para todos los teléfonos. Es decir, de la realidad al móvil y luego al papel, y viceversa.

Desde luego, la HP Sprocket Plus es la impresora del presente y futuro. Si quieres hacerte con ella, puedes adquirirla por 159,90 euros en la HP Store, se encuentra disponible en colores blanco y negro y viene con 10 papeles incluidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.