9 juegos de mesa que probablemente has jugado alguna vez y que ahora puedes jugar en tu móvil

0

¿Recuerdas haber jugado horas y horas a juegos como el Parchís, el Scrabble o el Risk? Sí, son juegos que seguramente fueron parte de tu infancia y que ahora se están reconvirtiendo para poder seguir estando presentes en el mercado.

Las tecnologías móviles se han estandarizado entre todos los públicos, por lo que hasta los clásicos juegos de mesa se han tenido que adaptar a las nuevas maneras de aprovechar el tiempo libre. Es posible que no le veas mucho sentido, pero lo cierto es que esto ha permitido poder mejorar las características y funciones de los juegos.

¿No lo crees? A continuación te mostramos cómo se han sabido modernizar los clásicos de los clásicos al formato digital. ¿Quién diría ahora que la versión original requería de tableros, piezas o cartas para poder jugar?

Parchís, seguro que tú también habrás jugado

Sí, es posible que pienses que la verdadera emoción estaba en sacar un 6 en el dado, pero lo cierto es que solamente pulsar el botón no ha restado protagonismo al juego que, quizás, más se ha jugado de los presentes de esta lista.

Disponible para Android e iOS, cuenta con el mismo método de uso, ofreciendo, además, la posibilidad de jugar de forma online y offline.

De hecho, esta es la principal diferenciación respecto a la versión tradicional, ya que podrás jugar con tus amigos sin necesidad de que sen encuentren junto a ti. ¿No te parece genial?

Se puede jugar con 2 o 4 participantes, por lo que la diversión está asegurada. Así pues, ya puedes comenzar a jugar. Eso sí, sin que te toque 3 veces seguidas el ‘6’ o te irás… ¡A tu casa!

UNO, el juego más divertido de cartas

Estrategia, fortuna e inteligencia, estos los algunos de los rasgos más característicos del UNO. Está disponible en Android e iOS, por lo que podrás jugar con todos tus amigos.

Si eres de los que nunca ha jugado al juego, la app te mostrará todas las reglas necesarias para poder ir cogiendo soltura con el paso de las partidas. Al principio, es posible que no juegues bien tus cartas, pero la experiencia en este juego es un grado.

Como es lógico en este tipo de aplicaciones, la versión gratuita puede contener anuncios que empeoran la experiencia de usuario, algo que no tendrá lugar si se opta por la opción de pago.

Su mecanismo es muy versátil, por lo que no habrá excusa alguna para echarse una rápida partida cuando vas en el autobús o tienes algo de tiempo libre.

Monopoly, ¿quién no recuerda partidas interminables?

El clásico tablero en la que uno juega a ser millonario comprando y vendiendo propiedades es ahora mucho más flexible gracias a la aplicación móvil. Mientras que ya está disponible en Android, en iOS solamente se puede descargar en algunos países como Estados Unidos, pero se espera que llegue a los demás en el corto plazo.

Este juego nos permitirá jugar aunque solamente tengamos un par de minutos disponibles. De hecho, las partidas podrán ser de varios días, pero se hará mucho menos pesado que las interminables partidas en las que se podría alcanzar fácilmente altas horas de la madrugada.

Tal y como ocurre en anteriores aplicaciones, la versión más descargada sigue siendo la gratuita, pero es importante destacar que la opción de pago te puede garantizar mayores probabilidades para ganar la partida y la eliminación de anuncios.

Así pues, ¿a qué estás esperando a ir a por el Paseo del Prado? ¿Recuerdas cuánto tenías que pagar si caías en esta casilla y había un hotel construido?

Risk, el juego en el que puedes ser el emperador

Disponible tanto para Android como para iOS, es el mejor juego para los estrategas. Recluta tu ejército, defiende tus murallas y bate en duelo a tus amigos y familiares mediante uno de los juegos más populares de mesa.

Tras comenzar una partida, se pueden realizar compras anexas para conseguir mejorar más rápidamente sin necesidad de tener que pasar más tiempo jugando adquiriendo experiencia. Aun así, se podrá jugar completamente gratis con las limitaciones que ello conlleva.

Del mismo modo, hay una clasificación mundial que nos permitirá saber en qué rango nos encontramos en cada momento. De hecho, podremos enfrentarnos en línea con otros oponentes para escalar posiciones. ¿A qué esperas para formar tu propio escuadrón?

Scrabble, la mejor opción para los que tienen gran vocabulario

El Scrabble es un juego en el que exige mucha concentración y tenencia de grandes dotes de vocabulario. ¿Crees que con apenas unas letras puedes formar una palabra utilizando prácticamente todas ellas? Este es el reto que te propone esta app, disponible para Android e iOS.

Al contrario que las demás ofertas, dispone de opción para jugar solamente contra el propio servidor, lo cual te permitirá mejorar tus dotes de cara a las próximas partidas con tus amigos.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente tendrás que tirar de una mente despierta y despejada para poder formar, con el límite de términos que tienes, palabras con el mayor número de letras.

Como es lógico, en cada turno podrás optar a un mayor número de vocales a cambio de la obtención de una menor puntuación, ya que contar con estas ayudas se pueden fabricar un mayor número de palabras.

La Oca, el juego en el que siempre puedes ganar

Ya te queden 10 casillas para llegar a la meta o te sitúes casi en la de salida, lo cierto es que las probabilidades de ganar suelen estar muy repartidas. ¿Por qué? Las famosas ocas, puentes o calaveras tienen mucho que decir.

Este es uno de los juegos online más sencillos y que, además, son más divertidos. No son monótonos, cada partida puede durar apenas unos minutos y, por supuesto, su funcionamiento es muy sencillo.

No obstante, la app, disponible para iOS o Android, cuenta con su propio tutorial con el que refrescarás todas aquellas reglas que siempre han sido populares entre el público.

Al igual que lo que ocurre con el parchís, puede ser que el hecho de no disponer de un dado físico lo haga más frío, pero las risas con tus amigos están aseguradas.

Hundir la flota, el juego en el que hay que pensar dos veces

El principal fallo a la hora de acertar en el blanco es no recordar dónde no hemos apuntado en anteriores ocasiones. Cada turno puede ser definitivo, por lo que es muy importante pensarlo 2 veces antes de decidir qué letra y qué número escoger.

La interfaz, además, ofrece un diseño en 3D que hará mucho más sencilla la operativa. Podrás jugar con otro oponente, el cual lo podrás escoger entre los muchos usuarios que ya cuenta la plataforma.

Podrás descargar la app si utilizas tanto iOS como Android, por lo que siempre podrás invitar a un amigo para poder echar una partida con él.

Del mismo modo, cuenta con su propio chat para poder comentar la jugada con el oponente. ¿Se le puede pedir más?

Cuatro en raya, el clásico entre los clásicos

¿Necesitas una dosis rápida de diversión y entretenimiento? El Cuatro en raya es el juego que necesitas en el momento más inmediato. Tendrás que pensar muy rápido dónde colocar la ficha para evitar que tu oponente consiga una línea de 4 fichas de su color.

Esta alternativa nos garantiza partidas de apenas un par de minutos, por lo que es perfecto para jugar con nuestros amigos en un momento. Está disponible para iOS o Android, por lo que no tendrás problema alguna para invitar a tus amigos.

Del mismo modo, la inteligencia artificial desarrollada particularmente para el juego permite poder jugar contra la máquina en diferentes niveles de dificultad, haciendo que sea posible `casi imposible poder batir al sistema.

A su vez, puedes volver a reproducir las partidas y los últimos movimientos para saber exactamente cuál fue el que te hizo perder. ¿Por qué no la pruebas? Seguro que echas más de una.

Pictionary, si eres de los que se te da bien dibujar

¿Adorabas coger el lápiz y dibujar en cada turno? Este es tu juego, solo que esta vez lo harás a través de la pantalla del móvil. Podrás jugar en 2 modalidades diferentes y está válido, en su versión original, para cualquiera de las 2 plataformas, es decir, iOS y Android.

El juego dispone de 2 modalidades, pudiendo destacar la disposición de nuevos colores conforme vamos subiendo de nivel. Tan solo tendrás que poner el reloj en marcha para comenzar a disfrutar de los trazos de tu dedo sobre la pantalla.

Podrás jugar con tus amigos, por lo que la diversión está asegurada. Es gratuita la app, por lo que tan solo falta que vayas a Play Store o Google Play para que puedas comenzar a disfrutar de todo lo que ofrece la versión digital del mítico Pictionary.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.