Estos son 5 de los mejores lectores de libros electrónicos que puedes comprar

0

Los libros electrónicos llevan bastantes años entre nosotros, desde entonces han ido saliendo nuevos modelos con una mejor pantalla, capacidad y conectividad. Puede que los más populares sean los Kindle de Amazon, pero hay modelos de otras marcas que merece la pena tener en cuenta.

Si estás pensando en comprar un libro electrónico, ya sea para uso personal o para regalar, entonces tienes que ver estos cinco modelos. Podríamos decir que son los mejores libros electrónicos que puedes comprar, sobre todo si tenemos en cuanta la relación calidad/precio.

La mayoría tienen un precio bastante contenido, así que tu bolsillo no se verá muy afectado al no suponer un gran desembolso. Aunque uno de ellos, el Kindle Oasis sería la excepción. También hay que tener en cuenta que es superior al resto en algunos apartados.

Kindle Paperwhite

Si nunca has tenido un libro electrónico y quieres ir a lo seguro, entonces una opción sería el Kindle Paperwhite. Vale, está el Kindle básico que es más barato, pero no tiene luz integrada. Además, la pantalla del Paperwhite tiene una mayor densidad de píxeles.

Especificaciones técnicas

Kindle Paperwhite
Dimensiones159 x 141 x 8,3 mm
Peso205 gramos
Pantalla6 pulgadas
Densidad de píxeles212 ppp
Almacenamiento4 GB
OtrosPantalla táctil, Wi-Fi, luz integrada, la batería dura semanas. Soporta los formatos: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
Precio129,99 euros

El Kindle Paperwhite tiene un precio de 129,99 euros. En Amazon ha recibido más de 8.000 comentarios, casi todos positivos, de ahí que tenga casi cinco estrellas. En definitiva, es una apuesta segura.

BOOX C67 ML Carta2+

Otra marca de libros electrónicos que merece la pena destacar es BOOX, tiene algunos modelos muy interesantes, uno de ellos sería el C67 ML Carta2+. En especificaciones es muy parecido al Kindle Paperwhite, siendo superior en capacidad.

Especificaciones técnicas

BOOX C67 ML Carta2+
Dimensiones117 x 171 x 8,7 mm
Peso195 gramos
Pantalla6 pulgadas
Densidad de píxeles300 ppp
Almacenamiento8 GB ampliables con una tarjeta microSD
OtrosAndroid 4.4.2. 512 MB de RAM. Pantalla táctil, Wi-Fi, Bluetooth, luz integrada, la batería dura semanas. Soporta los formatos: PDF, EPUB, TXT, MOBI, CHM, DJVU, HTML, RTF, FB2, DOC PDB, JPG, PNG, BMP, MP3 y WAV
Precio129,99 euros

El BOOX C67 ML Carta2+ soporta una amplia variedad de formatos. Además, lleva Android 4.4.2 y permite acceder a la Google Play Store, así que ofrece más posibilidades. En cuanto al precio, tienen un PVP de 129,99 euros.

BQ Cervantes 4

La marca española BQ lleva mucho tiempo apostando por los libros electrónicos. Uno de los últimos modelos que ha puesto a la venta se llama Cervantes 4. Es bastante ligero y fino, perfecto para llevarlo a cualquier sitio.

Especificaciones técnicas

BQ Cervantes 4
Dimensiones169 x 116 x 9,5 mm
Peso186 gramos
Pantalla6 pulgadas
Densidad de píxeles300 ppp
Almacenamiento8 GB ampliables con una tarjeta microSD
Otros512 MB de RAM. Pantalla táctil, Wi-Fi, luz integrada, la batería dura semanas. Soporta los formatos: EPUB, PDF, FB2, MOBI, DOC, RTF, TXT y HTML
Precio139,90 euros

Si bien tiene 8 GB de almacenamiento interno (5,43 disponibles), tiene una ranura para tarjetas microSD para ampliar la capacidad. El BQ Cervantes 4 puede ser tuyo por 139,90 euros.

Kobo Aura Edition 2

Pasamos a otra marca bastante conocida dentro de mundo de los libros electrónicos, Kobo. Hablaremos del Kobo Aura Edition 2. Es un modelo bastante compacto y ligero, ideal para sostener durante horas. Viene con una librería instalada que da acceso a más de 5 millones de libros.

Especificaciones técnicas

Kobo Aura Edition 2
Dimensiones159 x 113 x 8,5 mm
Peso194 gramos
Pantalla6 pulgadas
Densidad de píxeles212 ppp
Almacenamiento4 GB
OtrosPantalla táctil, Wi-Fi, luz integrada, la batería dura semanas. Soporta los formatos: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR
Precio117,99 euros

En cuanto al precio, el Kobo Aura Edition 2 es el libro electrónico más barato de los cinco, lo puedes comprar por 117,99 euros. Pese a ser más económico, tiene conexión Wi-Fi y luz integrada.

Kindle Oasis

Ahora sí, toca hablar del Kindle Oasis, el libro electrónico más caro de Amazon. El modelo más básico tiene 8 GB de almacenamiento, sin embargo, merece la pena pagar 30 euros más y comprar la versión con 32 GB.

Especificaciones técnicas

Kindle Oasis
Dimensiones15,9 x 14,1 x 3,4 cm
Peso180 gramos
Pantalla7 pulgadas
Densidad de píxeles300 ppp
Almacenamiento8 GB (hay versión con 32 GB)
OtrosPantalla táctil, Wi-Fi, Bluetooth, luz integrada, la batería dura semanas. Resistente al agua. Soporta los formatos: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión
PrecioDesde 248,99 euros

El Kindle Oasis tiene un grado de protección IPX8, esto quiere decir que es resistente al agua, hasta 2 metros y durante 60 minutos. También tiene un sensor de luz autorregulable. Todo esto esto influye en el precio que asciende hasta los 249,99 euros para el modelo más básico.

¿Con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.