Los móviles chinos, ¿son una buena opción?

0

A llegado la hora de cambiar de móvil y no sabes qué modelo comprar, además, no tienes intención de gastar mucho dinero. ¿Has mirado los móviles chinos?, no hablamos de marcas chinas como Huawei, más bien de otras poco conocidas como UMIDIGI, Ulefone, HOMTOM, entre otras.

Hay móviles chinos que cumplen perfectamente su cometido y que cuestan poco dinero. Ahora bien, ¿son una buena opción? Aquí hay que tener cuenta algunas cosas y tener claro qué compramos. Pero si no somos muy exigentes son una opción a tener en cuenta.

Es posible comprar móviles chinos España, aunque suelen ser algo más caros respecto a los que venden en tiendas online chinas. A continuación, veremos si son una buena opción, hablaremos de las cosas buenas y malas.

Lo bueno

Por unos 100 euros e incluso menos dinero podemos comprar un móvil chino, por esa cantidad pocos móviles encontraremos de grandes marcas que ofrezcan lo mismo. Normalmente tienen una pantalla de mayor tamaño, una batería de más capacidad, también más memoria RAM y almacenamiento.

Normalmente suelen llevar un procesador MediaTek, mientras que Samsung, LG y otras compañías se podría decir que siempre se decantan por Qualcomm o bien Exynos en el caso de Samsung. MediaTek no hace malos procesadores, pero son inferiores en términos de potencia.

Pongamos un ejemplo, el UMIDIGI Crystal es un smartphone chino que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD, un procesador MediaTek 6737T y una doble cámara trasera. Viene con Android 7.0 y permite cambiar el idioma, se puede poner en español sin ningún problema.

El UMIDIGI Crystal tiene un precio inferior a 90 euros. Como puedes ver no está nada mal. Hay muchos más modelos de otras marcas, algunos de ellos con más memoria RAM y almacenamiento.

Dentro de las marcas chinas hay algunas muy conocidas, Xiaomi sería una de ellas. Lo bueno de Xiaomi es que vende oficialmente en España, así que todos los terminales tienen dos años de garantía. Esto es muy importante para evitar dolores de cabeza si tenemos algún problema con el smartphone.

Lo malo

No todo es tan bonito como lo pintan. Para poder vender un móvil tan barato las marcas chinas tienen que recortar en algunos aspectos, son los siguientes:

  • No suelen recibir actualizaciones. Algunas marcas ni actualizan sus dispositivos.
  • La batería es un aspecto que no cuidan mucho, puede tener mucha capacidad, pero no se refleja en la duración.
  • La cámara en muchas ocasiones no da la talla, ni en condiciones de buena luz.
  • La calidad de los materiales, aunque hay excepciones.
  • Si compramos un móvil chino online y falla, tendremos que enviar el dispositivo a China. Los gastos de envío corren a nuestro cargo. Por cierto, no tienen dos años de garantía, a no ser que lo compremos en una tienda española.

Entonces, ¿merecen la pena?

Sí, siempre y cuando tengamos en cuenta qué compramos y los inconvenientes. Lo recomendable sería comprar un móvil chino en España y no directamente a China. Si lo compramos en España tenemos por ley dos años de garantía.

Dicho esto, para curarse en salud lo mejor es comprar un smartphone Xiaomi o Meizu, tienen tienda oficial en España. Si tenemos algún problema no hay que enviar el dispositivo a China. Otro punto a tener en cuenta, si tenemos cualquier duda no tendremos problemas con el idioma.

¿Tienes algún móvil chino? ¿Qué modelo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.