Todo lo que se sabe de los próximos iPhone de Apple

0

A siete meses de que Apple presentara en sociedad al iPhone X, junto con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, comienzan a surgir rumores acerca de los planes de la compañía de Cupertino para 2018, vislumbrando una estrategia de diversificación de su producto estrella para ofrecer modelos más económicos que le permitan llegar a nuevos clientes.

Un iPhone más asequible en los planes de Apple para 2018

El 27 de marzo pasado, Apple ofreció una inusual keynote a sus usuarios, aficionados y a la prensa en general. Inusitada por la fecha, debido a que la compañía suele utilizar septiembre para presentar en sociedad a sus nuevos productos.

Sin embargo, el evento estuvo relacionado con la educación y las herramientas que los de Cupertino ofrecen a profesores y estudiantes. Se presentó también un nuevo iPad, de 9,7 pulgadas y compatible con el Apple Pencil, y -por sobre todo- mucho más económico que la versión Pro de ese dispositivo. Nada de los nuevos iPhone.

iPhone X

Esto ha llevado a que los rumores acerca de la propuesta de Apple para este año continúen su curso. El interrogante está en saber cuál es la estrategia que adoptará la compañía, debido a que con el iPhone X elevó el listón y sentó la base de sus próximos teléfonos insignia.

Te puede interesar: Apple presentó un nuevo iPad en una keynote enfocada en la educación

Al respecto, algunos especialistas consideran que uno de los puntos destacados en la nueva propuesta es el precio. ¡Sí, el precio! El elevado costo del nuevo smartphone de Apple ha incidido notablemente en las ventas, por lo que las voces especializadas dan cuenta de que llegará una versión más asequible y con, indudablemente, un recorte en sus especificaciones.

Apple presentaría en 2018 tres versiones del iPhone X

Lo que surgió como un pequeño rumor, cada día va tomando mayor fuerza. Y es que Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities y conocido filtrador de temas relacionados a Apple, desveló que la firma presentará en 2018 tres modelos del iPhone X, su terminal estrella.

iPhone X

Las predicciones de Kuo suelen tener un alto grado de confiabilidad, por lo que al conocerse la noticia de que se estaría trabajando en esta cantidad de versiones, todos han puesto el foco de atención en el Apple Park para comenzar a conocer las novedades al respecto.

En esencia, uno de los principales motivos que llevaría a la empresa a tomar esta decisión es el precio. Varios analistas, como Amit Daryanani de RBC Capital, predicen que el iPhone X de 2018 tendría un costo menor a su antecesor.

El experto, tal y como lo destaca Digital Trends, afirma que el modelo más barato costaría 700 dólares o más, mientras que el estándar tendría un precio de 899 dólares y el más costoso con pantalla OLED, alcanzaría el valor de los 999 dólares. En teoría, Apple reduciría el precio de la línea en 100 dólares.


Indudablemente, el precio será un verdadero factor a considerar. Entre las fuentes, hay muchas que señalan que un móvil más asequible sería dirigido principalmente a mercados emergentes, como India, donde la firma ha apuntado su mirada estratégica.

La impronta de diseño de los próximos iPhone

La llegada del iPhone X significó un verdadero hito dentro de la compañía, quien con la edición aniversario de su teléfono móvil inteligente, apuntó por un diseño de vanguardia con el sello característico de Apple. Y, durante estos meses, varias compañías terminaron decantando por el concepto e imitando al terminal.

iPhone X

Ahora, parece que la firma que fue fundada por Steve Jobs y que lidera Tim Cook tiene pensado ofrecer tres variantes de su producto más emblemático, modificando algunas especificaciones con el fin de abaratar costos o, por el contrario, ofrecer un producto más premium.

Allí, los rumores indican que los de Cupertino estarían desarrollando un modelo de 6,5 pulgadas, otro de 5,8 pulgadas y, finalmente, uno de 6,1 pulgadas con pantalla LCD que sería el modelo económico, optando por un cuerpo de metal y disponible “en varios colores”.

También, se desconoce si cada uno de ellos adoptará el famoso “notch” (la solapa o “muesca” superior en su pantalla), lugar donde se encuentran alojados los sensores de la cámara TrueDeph. Por cierto, esta característica obtuvo una recepción dispar por parte de los usuarios, pues muchos están conformes con ella y otros directamente no simpatizan con el corte.

Cámara TrueDepth del iPhone X

Del mismo modo, la firma californiana estaría evaluando la implementación de tecnología de detección de profundidad 3D para la cámara trasera, aunque se espera que llegue al mercado recién con la versión de 2019. Con este avance, Apple pretende mejorar la tecnología de realidad aumentada implementada por los terminales.

¿Una nueva versión del iPhone SE o un iPhone X más grande y con un Apple Pencil?

En la línea de rumores y especulaciones, hay también dos versiones que dan cuenta de la estrategia de diseño que puede llegar a adoptar Apple con sus nuevos modelos. Una de ellas destaca que la firma estaría pensando en reeditar su anterior línea SE (Special Edition), una alternativa económica que fue utilizada en 2016.

iPhone X, iPad y Apple Pencil

En su momento, el iPhone SE tuvo una muy buena acogida y buenos números en ventas, por lo que sería una alternativa a seguir para mercados emergentes o consumidores que no quieren pagar el elevado precio del smartphone aniversario. Además, con la llegada de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todo hacía suponer que la compañía no regresaría a este segmento, razón por la que esta versión no ha tenido varios adherentes.

Asimismo, otra curiosa especulación afirma que el modelo de 6,5 pulgadas se encasillaría dentro del segmento de phablets, compitiendo -tal vez- con el Samsung Galaxy Note 8, uno de los líderes de este mercado. Y, como consecuencia, la firma podría terminar incluyendo un accesorio impensado para el iPhone: un Apple Pencil.

iPhone X (Product) RED concepto

También se rumorea que en 2018 podría presentarse un iPhone X Plus, con el mismo patrón de diseño, pero con una mayor memoria RAM (se hablan de 6 GB), una pantalla que supere las 6 pulgadas y, también, un procesador A11 Bionic, pero con 2,4 GHz de velocidad.

Te recomendamos: Samsung Galaxy S9+ o iPhone X, ¿qué modelo tiene la mejor cámara?

No obstante, fuentes cercanas a Bloomberg afirman que el dispositivo no sería tan grande como parece y que, supuestamente, el tamaño del terminal sería casi del mismo tamaño que el del iPhone 8 Plus. Y, al igual que este móvil, uno de los colores en los que sería lanzado es el dorado.

Pantalla curva y control de gestos en los próximos iPhone X

Siguiendo con las especulaciones, en cuanto al diseño, se rumorea que la compañía trabaja en una tecnología que permitirá controlar al iPhone sin tocarlo, a través de gestos, de manera que se podrán realizar acciones con tan solo acercar el dedo a la pantalla.

Esta novedad fue desvelada por Mark Gurman en Bloomberg, quien invocó a fuentes cercanas a la empresa de Cupertino. Además, adelantó que el fabricante tiene pensado también incorporar una pantalla con un panel curvado gradualmente desde arriba hacia abajo, y no en los bordes laterales. Ambas novedades serían introducidas recién en 2020.

iPhone X

Por otra parte, un analista de Bank of America aseguró -a través de una nota dirigida a inversores, que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un iPhone plegable, también para 2020. Lo hizo luego de analizar algunas patentes de la compañía, asegurando que -con esta característica- el smartphone podría duplicar su tamaño al de un iPad.

En definitiva, muchas son las especulaciones acerca del camino que adoptará la firma sobre el concepto de diseño del iPhone X. Cada una de ellas hace mención a una evolución por parte del terminal, algo que ya destacó en su momento Jony Ive -el icónico director de diseño de Apple- al afirmar que una de las cosas que más le gustan del nuevo iPhone es su capacidad para adaptarse en el tiempo.

Asimismo, aventuró a decir que la evolución de iOS 11 hará que también evolucioné el iPhone X, llegando a ser en 12 meses un smartphone totalmente distinto al que es actualmente. “Este producto va a cambiar y evolucionar”, dijo.

iPhone X pantalla

Para terminar, queda el interrogante sobre si veremos o no un nuevo iPhone en septiembre. ¿O serán tres? Lo importante es que, en el devenir de los rumores, avanzamos hacia un concepto de diseño cada día más “revolucionario” para un teléfono móvil que vino a elevar el listón y a ofrecernos más posibilidades de las que pensábamos. Todo está por verse.

Imágenes: Imágenes de Archivo / Hilthart Pedersen / Radovan / Ben Kolde / eleven x / Tyler Lastovich / AppleRider

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.