Llega el “frigondas”, el microondas que puede enfriar una cerveza en 6 minutos

0

Da igual la hora a la que leas esto: va a ser lo mejor que conozcas en todo el día. Cuando ya creíamos que se había alcanzado el súmmum de la innovación tecnológica con la llegada del váter inteligente, una empresa va y nos demuestra qué equivocados estábamos con el Frigondas, un invento imprescindible para que te puedas tomar un gazpacho o una caña bien fresquita en poco más de 5 minutos.

Nada de trucos con hielo o nitrógeno líquido: solo necesitas este electrodoméstico que funciona como el microondas pero al revés. O mejor dicho, es un microondas más completo que además de calentar mediante la emisión de ondas, también es capaz de enfriar. Lo sé, tú también estás mirando el viejo microondas de tu cocina con desdén: quieres un frigondas y lo quieres ahora.

No es un milagro, es una cerveza helada en poco más de 5 minutos

Como detallan en Reviewed, el frigondas es capaz de refrigerar una lata de cerveza partiendo de temperatura ambiente a menos de 3 grados en solo 6 minutos. Un delicioso y refrescante milagro. Para hacerlo posible, solo hay que pulsar el botón del panel de mandos y esperar muy poco tiempo.

Si piensas que estas cosas tan increíbles siempre se idean fuera, hoy vamos a darte un “zas, en toda la boca”, el frigondas es un invento español, algo que quizás hayas podido deducir de su nombre, una palabra compuesta por microondas y frigorífico. Aunque diseñado por ingenieros patrios, ha sido ensamblado en Corea.

La patente explica que gracias a su evaporado dual y un ventilador es capaz de enfriar cualquier alimento, desde bebidas a frutas y verduras. Este proceso solo cuesta 6 minutos, casi 15 veces menos de lo que costaría en una nevera normal y corriente. Eso sí, hacer hielo requiere algo más tiempo, 12 minutos. Una miseria con lo que costaría hacerlo siguiendo el método tradicional.

Así que con el frigondas puedes descongelar algo y calentarlo después, aunque tienes que cambiar tú el proceso de forma manual. Un mal menor teniendo en cuenta el tiempo y espacio que ahorra.

Imagínate qué útil en restaurantes, caravanas, barcos, furgonetas y cómo no, en cualquier cocina que se precie. Desgraciadamente, el frigondas todavía no se ha comercializado, aunque se estima que su precio de venta al público será de aproximadamente unos mil dólares. ¿Querrás uno de ellos para tu cocina?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.