Cómo quitar el autocorrector y la predicción de palabras en el teclado de tu móvil

0

El teclado ha sido siempre un componente fundamental en el teléfono móvil: con él somos capaces de escribir desde mensajes a nuestros amigos a través de WhatsApp hasta enviar emojis y GIFs con tan solo dos simples pasos.

desactivar el autocorrector y el predictivo del móvil

Sin embargo, al momento de la escritura, hay funciones como el autocorrector y la predicción de palabras que -a veces- nos traen más dolores de cabeza que soluciones. Es por eso que, a través del siguiente artículo, te contamos cómo tienes que hacer para desactivarlos temporalmente o de manera definitiva. ¡Vamos a ello!

Cómo desactivar el autocorrector y la predicción de palabras en Android y iOS

¿Acaso no queremos cada día simplificar nuestra comunicación a través del móvil? ¿Acaso no estamos continuamente buscando la manera de establecer una comunicación más directa con nuestros contactos?

Existen innumerables opciones y alternativas en la actualidad, como los mensajes de audio, los GIFs, los emojis, los videochats y mucho más. Sin embargo, la comunicación escrita sigue siendo el medio principal para establecer comunicación con alguien mediante un smartphone, incluso más que con las llamadas.

mujer con iPhone

Es por eso que es necesario optimizar nuestro teclado lo mejor posible, de manera que podamos escribir rápida y fluidamente, pero también de manera correcta. Es aquí cuando entran en escena dos grandes funciones: el autocorrector y la predicción de palabras.

Tanto el Gboard de Android como el teclado QuickType de iOS contemplan ambas funcionalidades e introducen características distintivas, según la versión. No obstante, su uso cotidiano nos puede traer más de un problema.

Te puede interesar: 7 trucos para sacarle más partido a Spotify

Por ejemplo, cambiar palabras por otras al momento de enviar un texto o la continua corrección de palabras que no terminamos de incorporar en los diccionarios de cada herramienta. ¿La solución? A veces, no queda más remedio que desactivar temporal o definitivamente alguna de estas funciones.

Pasos a seguir en el Gboard de Android

Para poder personalizar cada una de las opciones que contiene el teclado Gboard de Android, lo primero que debemos realizar es acceder a los Ajustes o Configuración del sistema operativo y buscar el apartado Idiomas y entradas.

Una vez allí, podemos acceder a la opción Teclado virtual del apartado Métodos de entrada y teclado, para inmediatamente después seleccionar la opción Gboard. Allí podremos acceder a cada una de las opciones de configuración que nos permite el teclado de Android.

desactivar autocorrector y predictivo en Android

Entonces, el paso siguiente es acceder a la opción Corrección ortográfica y, una vez allí, para anular las sugerencias del teclado predictivo solo basta con desactivar la opción Mostrar la barra de sugerencias, acción que también desactivará la opción Sugerencias de próxima palabra.

Además, existe también la posibilidad de anular las opciones Sugerencias de contactos (que permite que el teclado nos sugiera nombres basados en la información que tenemos almacenada en nuestro dispositivo móvil) y las Sugerencias personalizadas.

desactivar autocorrector y predictivo en Android

Te recomendamos: Cómo activar el modo zoom en el móvil para ampliar cualquier aplicación

Finalmente, en el apartado Correcciones, se puede desactivar la Corrección automática con tan solo destildar la opción correspondiente, evitando así que el teclado corrija las palabras mal escritas cuando estamos haciendo uso de él.

Pasos a seguir en el teclado QuickType de iOS

En el caso del teclado del iPhone o el iPad, para desactivar tanto la autocorrección como el texto predictivo, debemos acceder primeramente a la app Ajustes, seleccionar General y después Teclado. Una vez allí, podremos observar cada una de las opciones de configuración de QuickType.

Para desactivar la Autocorrección solo basta con anular la opción correspondiente, la cual se encuentra activada por omisión generalmente. Y, en el caso del Predictivo, también bastará con anular la opción bajo el mismo nombre. De esa manera, evitamos que el teclado nos ofrezca sugerencias de palabras y frases mientras escribimos.

desactivar autocorrector y predictivo en iPhone

Otro detalle a considerar es que, para desactivar también el Predictivo, podemos desde el teclado mantener pulsado el icono de emoji (la cara sonriente) y, a continuación, desactivar la opción.

Con estos simples pasos, tanto en Android como en iOS, podemos quitar las opciones de autocorrección y texto predictivo, dos funciones realmente útiles para agilizar nuestra escritura, pero que -a veces- suele traernos complicaciones, en vez de ahorrarnos tiempo.

Imágenes: Courtney Clayton / William Iven / Apple

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.