El robot que te hace un café con solo enviarle un mensaje

1

Mugsy es la genial idea que está en busca de capital gracias al formato crowdfunding. Esta especie de robot-cafetera está especialmente diseñado para aquellos que adoran la innovación tecnológica y, ya sea de paso, suelen ser perezosos tras despertarse cada mañana.

La principal ventaja de esta especie de cafetera futurista radica en la posibilidad de disfrutar de nuestro café matutino enviando únicamente un mensaje desde nuestro smartphone. De esta forma, podrás aguantar más en la cama esos 5 minutos que tanto nos gusta tras sonar el despertador.

¿Cómo funciona esta revolucionaria idea promovida en Kickstarter? Es importante destacar que el proyecto ha sido recibido por entusiasmo por aquellos que buscan disfrutar de una buena taza de café y que aman la productividad.

Mugsy, la cafetera diseñada con aires futuristas

Tal y como se puede leer en la descripción del producto, podemos disponer de un café con tan solo pulsar el botón disponible en la propia cafetera, o mediante un mensaje enviado a través de la aplicación, además de la posibilidad de escribir un tweet. Esta última opción, no obstante, darás muchas pistas a tus seguidores sobre tu actividad rutinaria.

Una de las principales ventajas de esta curiosa opción es que, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las versiones disponibles en el mercado, esta permite controlar todo tipo de variables para disfrutar del mejor café. De hecho, se puede regular hasta la temperatura del agua, algo esencial para poder dar con la configuración que más guste a los más sibaritas del brebaje.

En función de la configuración que hayamos elegido, el tiempo de preparación suele estar situado en torno a los 2 y 3 minutos, una de las debilidades de Mugsy. No obstante, hay que tener en cuenta que, al ser mucho más flexible, debe realizar más pasos para poder contar con la textura, olor y gusto que más nos agrada.

Curiosamente, la cafetera de última tecnología dispone de un escáner especial para saber qué tipo de granos de café se han elegido. Para ello, tan solo hay que acercar el código de barras por el sensor para obtener toda una serie de recomendaciones y recetas para disfrutar y aprovechar al máximo las cualidades de esta variedad.

Mugsy es lo más cómodo y práctico del mercado

Si eres de los que no puede con las cápsulas, esta es la mejor opción del mercado. El único deshecho que se debe retirar periódicamente es el de los posos del café que se quedan en la máquina. No obstante, Mugsy afirma que hasta esto es aprovechable, ya que puede funcionar como abono natural para tus plantas.

Una de las cualidades más destacadas de esta cafetera, pensada principalmente para el entorno digital, es la disposición de la tecnología de código abierto. Gracias a Raspberry Pi se podrían adecuar nuevas funcionalidades en el futuro, las cuales podrían ser diseñadas por los propios usuarios o personas con conocimientos en programación.

De hecho, Javascript, Python o PHP son algunos de sus principales lenguajes en este sentido, por lo que podría configurarse de distinto modo conforme el número de clientes crezca en los próximos meses. ¿imaginas a este robot ayudándote con tus recetas?

Cómo poder contar con productos de Mugsy

Este proyecto está especialmente pensado para poder ofrecer en establecimientos y en mercados online el robot-cafetera Mugsy. No obstante, los creadores de esta innovación han diseñado una estrategia para poder colaborar. ¿Cómo son los niveles que han utilizado para clasificar las aportaciones de todo aquel que quiera ayudar?

  • Nivel 1 (10 dólares): Mugsy Pin y Sticker Pack es lo que se recibirá a cambio de la menor de las aportaciones. Esto incluye un pack de 4 pines con el logo de Mugsy y unas cuantas pegatinas que representan los valores del proyecto.

  • Nivel 2 (20 dólares): Además de lo contenido en el Nivel 1, la persona que done 20 dólares recibirá además un paquete con un total de 12 raciones de café de edición limitada, una opción con la que podrás descubrir la calidad del café que ofrecerán si finalmente sale al mercado de forma generalizada.

  • Nivel 3 (150 dólares): Además de incluir el contenido del primer nivel, se entregará el material necesario para montar la cafetera, disponiendo de un manual de instrucciones adicional. No obstante, no contará con la tecnología Raspberry Pi, por lo que no podrás disfrutar de las ventajas que podrían obtenerse en el futuro gracias a su código abierto.

  • Nivel 4 (175 dólares): Esta opción incluiría, sobre la base de lo ofertado en el Nivel 3, el equipamiento de Raspberry Pi. Con esta opción, podrás disfrutar de las mejores actualizaciones diseñadas por la plataforma y usuarios anónimos en el futuro.

  • Nivel 5 (250 dólares): La versión más cara cuenta como principal ventaja la comodidad de disfrutar de una versión completamente ensamblada y dispuesta para ser utilizada. Al venir ya montada, tan solo necesitarás conectarla a la red para poder disfrutar instantáneamente de un café por la mañana.
1 comentario
  1. Emilio Maroño dice

    Cuando tequedes sin trabajo, le das lasgracias al Robot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.