¿De quién es este número? Las mejores webs para saber quién te ha llamado

0

Hace bastantes años en España los comerciales que trabajaban para cualquier compañía, sobre todo operadoras de telefonía, podían llamarnos y ocultar su número de teléfono. Esto en la actualidad está prohibido, ahora tienen que mostrar el número.

En ocasiones algunas compañías suelen insistir mucho, si no coges la llamada están llamando todos los días hasta que finalmente hablan contigo. Los sistemas operativos móviles que hay en la actualidad permiten bloquear números de teléfono. Pero hoy hablaremos de otra cosa, veremos cómo saber de quién es el número.

Por suerte, hay bastantes páginas web que permiten saber quién llama. Solo tienes que introducir el número de teléfono y verás de quién es. Aquí tenemos que aclarar una cosa, no muestran los números de particulares, solo de empresas.

En la mayoría de sitios web que permiten saber quién te ha llamado puedes dejar un comentario. Algunos usuarios dejan información sobre los números, esto es muy útil para estar al día ya que en ocasiones una misma compañía puede utilizar varios.

Infotelefónica

Uno de los sitios más populares es Infotelefónica. En la parte superior derecha verás un cuadro de búsqueda que pone buscar número. Basta con introducir el número de teléfono y mostrará información del mismo.

Si por casualidad has recibido una llamada de un número que no aparece en Infotelefónica, puedes dejar un comentario y preguntar sobre el mismo. Al igual otro usuario sabe quién es y te responde.

Tellows

Tellows se describe como una comunidad de números de teléfono y de spam. En cuanto a modo de uso, es lo mismo que Infotelefónica, solo tienes que escribir el número de teléfono y hacer clic en buscar. Por cierto, Tellows tiene app para iOS y Android.

Este sitio web tiene algo muy interesante, al introducir un número de teléfono también muestra las posibles variantes. Si quieres aportar tu granito de arena también puedes dejar un comentario, solo tienes que rellenar un pequeño formulario.

¿Quién me llama?

Siempre está bien tener alternativas, por eso otro sitio web a tener en cuenta y que suele estar al día sería, ¿Quién me llama?. Se echa en falta la posibilidad de dejar un comentario, por lo demás no hay mucho que decir, introduces el número y pulsas en buscar teléfono.

TelefonoSpam

TelefonoSpam es un sitio web más completo, permite denunciar un número de teléfono, ver los últimos más buscados y ver los números que hacen más spam.

Al denunciar un número de teléfono ayudas a otros usuarios para que sepan quién es, también sirve para preguntar sobre un número desconocido. Simplemente tienes que decir el número, dejar un comentario y escoger el tipo de llamada: acoso, comercial, encuesta, fax, fiable, llamada perdida, otros, posible timo o SMS.

WhoCallsMe

WhoCallsMe es muy similar a ¿Quién me llama?, solo permite buscar un número de teléfono, nada de dejar comentarios. Ahora bien, tiene un foro donde puedes preguntar lo que quieras o bien ayudar a otros usuarios.

En WhoCallsMe todos los números se guardan en una gran base de datos, en dicha base de datos hay números de teléfono de organizaciones sin ánimo de lucro, comerciales, organizaciones benéficas, empresas que realizan encuestas y otras compañías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.