Los smartphones con pantallas plegables están cada vez más cerca

0

La tecnología móvil, por el momento, nos está brindando con una calidad de imagen que jamás hubiésemos imaginado en un terminal. No obstante, los diferentes fabricantes no se contentan con ello, por lo que están continuamente implementando nuevas investigaciones para acercarnos nuevos formatos.

Actualmente, las opciones más destacables del mercado son el SuperAMOLED de Samsung y la pantalla con tecnología OLED que ha elegido Apple para el iPhone X lanzado en la segunda mitad de 2017. ¿Cuál será el próximo paso en este sentido promovido por los fabricantes?

El mercado, tras unos años en los que se ha mejorado la calidad de imagen, podría estar comenzando a mostrar su interés por una alternativa plegable. El auge de los phablets en el mercado, denominados así por su gran tamaño, podría haberse estancado en torno a las 6 pulgadas, unas medidas que comprometen la diferenciación entre un smartphone y una tablet.

Los fabricantes ya trabajan en las opciones plegables

Fabricantes como Samsung o Huawei podrían ya haber comenzado a implementar soluciones para no penalizar las cualidades de las pantallas actuales. En este sentido, esta opción permitiría disfrutar de un tamaño todavía más grande de pantalla para mejorar la experiencia de usuario sin penalizar la comodidad que supone poder guardarlo, por ejemplo, en el bolsillo.

Huawei, tal y como se puede leer en el portal IBT, ha registrado una patente que gira, precisamente, en torno al concepto flexible. Esta propiedad industrial fue registrada el pasado 19 de septiembre en la World Intellectual Property Organization (WIPO en sus siglas en inglés). Está especialmente desarrollada para aprovechar el espacio en función de las necesidades.

Según se puede observar en la imagen anterior, este concepto está diseñado con el fin de que la pantalla pueda plegarse por la mitad cuando no estemos haciendo uso del mismo. De esta forma, contaremos con un tamaño de pantalla mucha más óptimo cuando estemos haciendo uso del terminal.

El principal problema que plantea este primer boceto está relacionado con el sufrimiento que tendría la pantalla ante arañazos y golpes. La muesca que le permitiría ser plegable estaría situada en la parte trasera, algo que haría que ambos lados no tuviesen protección alguna.

Ahora bien, ¿irán los próximos proyectos destacados directamente centrados en la flexibilidad o pliegue? Samsung ya ha mostrado en alguna ocasión su intención de producir, en un futuro, este tipo de terminales. Ya solo falta saber cuándo podría ser la generación que disfrutaría de este innovador diseño.

Lo más parecido que tenemos en el mercado es el Axom M

Desde hace solamente unas semanas, el Axom M está disponible en toda una serie de mercados. Esta alternativa no es esencialmente un modelo plegable tal y como lo imaginamos en el futuro. No, no estamos ante una pantalla que se pliega tal y como ha registrado Huawei a través de su patente.

La opción de Axom, según se puede observar en la imagen anterior, disfruta de un diseño innovador. No obstante, siguen siendo 2 pantallas unidas a un cuerpo en el que algunas tareas sí pueden realizarse conjuntamente para aprovechar este curioso diseño.

El Axom M, siguiendo el mismo modelo que la opción que se valoraría en Samsung o Huawei, dispondría de un pliegue hacia dentro, dejando a ambos lados la superficie de la pantalla. Esto sería la alternativa utilizada con el objetivo de aprovechar la opción para ser utilizado el terminal con una única mano.

Aun así, se puede observar cómo estamos ante uno de los primeros modelos que buscaron lo que el día de mañana sería la estandarización de los modelos con pantallas plegables. El dispositivo presentado por esta compañía conlleva múltiples riesgos, pero todo indica que este patrón será el que podría seguir la gama alta del mercado actual en un futuro próximo.

Samsung es la firma que más ha coqueteado en este sentido

Samsung es una de las marcas de dispositivos móviles más destacadas en el apartado de imagen. Los actuales S9 y S9+ disponen de la que quizás es la mejor pantalla del mercado actual. ¿Cuándo podríamos ver una alternativa en el corto plazo con un acabado plegable?

Las versiones Edge ya fueron un adelanto cuando aparecieron sobre la base del S6. No obstante, la curvatura no es suficiente con los estándares que están barajándose actualmente.

Según se puede leer en Andro4all, a lo largo de 2018 deberíamos ver algún primer prototipo presentado en alguna de las múltiples ferias relacionadas con la tecnología móvil. No obstante, lo más lógico sería pensar que 2019 sería el año en el que podrían aterrizar los primeros modelos comercializables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.