Tablets como herramienta para estudiar, ¿son una buena opción?

0

Es la pregunta del millón para saber si tú también necesitas una tablet para poder estudiar de manera más eficiente. ¿Recomiendan los expertos el papel tradicional o deberías invertir parte de tus ahorros en esta solución tecnológica? Su principal cualidad es, por supuesto, su mayor tamaño que el del smartphone.

Llevan entre nosotros al menos de tiempo que la opción móvil, pero desde hace varios años cuenta con una cuota de mercado sostenida. Los fabricantes siguen apostando por este modelo de negocio, ya que permite aprovechar más herramientas gracias al mayor número de pulgadas extra y la posibilidad de incluir un teclado físico, un ratón o, incluso, un lápiz gráfico.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber si realmente necesitamos este aparato digital para mejorar nuestra eficiencia mientras estudiamos? Su diseño, peso y, sobre todo, su fácil manejo, ha hecho que la educación haya sido uno de sus principales mercados.

Por qué merece la pena tener una tablet

En la actualidad, la gran mayoría de los centros educativos funcionan con archivos digitales que, en la gran mayoría de los casos, nosotros mismos somos los que debemos imprimir. Esto supone un coste que, a la larga, puede llegar a ser incluso mayor que la inversión que hemos realizado en la propia tablet.

De igual modo, al tener sintetizado todo el material en este aparato, es más sencillo guardar un orden por carpetas. ¿Eres de los que suele traspapelar documentos fácilmente? Guardar los archivos clasificándolos en carpetas hará que tengas todo a mano sin errores de ninguna clase.

De igual modo, al incluir todo el temario en soporte digital, ya no tendrás que cargar con tanto peso en la mochila. Esto es destacable principalmente en las primeras etapas escolares, donde cada alumno puede llevar perfectamente más de 10 kilogramos de papel a su espalda cada día.

Por último, además, es importante reseñar que aquellos más despistados sabrán que no se han dejado la materia que se impartirá en clase al tenerla compacta en la tablet. A su vez, la inclusión de múltiples programas y aplicaciones desarrolladas para mejorar las aptitudes académicas te permitirá hacer unos apuntes para que te resulte todo más sencillo.

Por qué una tablet no se recomienda para el estudio

El soporte en papel siempre será más óptimo para nuestra vista que la opción digital. De hecho, los problemas relacionados con las enfermedades oculares pueden tener una mayor repercusión en niños y adolescentes, por lo que se recomienda que no se abuse de estos aparatos electrónicos, tal y como se puede leer en Blogthinkbig.com.

El hecho de pasar varias horas delante de una pantalla, haciendo una especial incidencia en la lectura, hace que esta tecnología no sea la más recomendable para el estudio. La opción tradicional, pese a no disfrutar de las ventajas incluidas en el apartado anterior, sí que puede ser diferencial respecto a este problema.

Tan solo hace falta sumar las horas de colegio o universidad con las horas extra de estudio para comprender que se podría acentuar la posibilidad de sufrir una enfermedad de la vista abusando de los aparatos electrónicos para el estudio.

Qué opciones tienes en el mercado como estudiante

Algunas de las marcas más destacadas del panorama internacional ofrecen descuentos a nivel hardware, es decir, destinados principalmente a reducir el precio de las propias tablets portátiles. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las más destacadas del mercado?

Microsoft es una de las compañías que ha decidido introducir soluciones, en línea con lo que ya venía realizando Apple, en relación con la política de descuentos. De esta forma, la Surface Pro actual se puede conseguir por un precio de 949 euros, es decir, un 10% más barato que el precio que aparece en la página web de la compañía.

Apple, en este sentido, apuesta por una rebaja del precio en su línea iPad y Mac. En relación con su tablet, ofrece un descuento que puede llegar hasta los 71 euros en función de la opción que se escoja entre las Pro, estándar o Mini 4.

Por su parte, en relación con la línea de ordenadores que disponen en el mercado, la firma de la manzana ofrece un descuento máximo aplicable por valor de 329 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.