El trabajo que consiste en ver Netflix todo el día

0

¿Quién conocía Netflix hace tan solo unos años? La estandarización de las denominadas Smart TV y la mejora de la conexión a Internet ha popularizado un servicio que se ha situado como el líder de la reproducción de contenidos digitales. Comenzó siendo una simple plataforma, pero actualmente realiza sus propias producciones cinematográficas.

El trabajo de tus sueños

¿Terminará imponiéndose al modelo tradicional? Sea como fuere, la empresa estadounidense es muy posible que se haya llegado a colar a tu salón. Con unos precios imbatibles, siendo estos además muy flexibles, han permitido que el cliente se piense eso de ver contenido mediante fórmulas ilegales.

Si ya sabes que las series y películas que ofrece el servicio es lo tuyo, ¿y si te dijese que podrías recibir un sueldo de la propia plataforma? Sí, Netflix te quiere pagar para que veas contenido y hagas una crítica sobre las series o películas que dispone entre su oferta.

El empleo soñado por más de uno podría estar aquí

Tú, sentado/tumbado en el sofá, con palomitas a una mano y el mando en otra, ¿te estás imaginando? Si eres de los que se engancha fácilmente con una serie o una película, Netflix podría estar interesado en contratar tus servicios como crítico de cine y series. ¿Por qué realiza este movimiento tan extraño la empresa?

Tal y como se puede leer en WCPO, Sherrie Gulmahamad, una de las personalidades más importantes de la firma, ha sido la impulsora de uno de los programas de contratación más llamativos de los últimos años.

Es cierto que tienes que cumplir con una serie de requisitos, pero si los cumples, podrías disponer de uno de los mejores puestos de trabajo del mundo. Es más, podrías ser parte de una de las empresas que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, superando en usuarios activos la friolera cantidad de 117 millones a finales de 2017.

¿Qué es lo que debería reunir el candidato para disfrutar de largas sesiones de tele y sofá con palomitas incluidas? Y lo que es mejor todavía, pagándote por ello. Como es lógico, estamos ante un perfil muy específico, pero que, por qué no, en el que tú también podrías encajar.

Así es el perfil que mejor encajaría con la propuesta

Lo primero, y más importante de todo, es destacar el requisito que se ha querido fijar en relación con la vivienda habitual. El futuro empleado trabajará en la sede principal de la compañía, por lo que dispondrá de residencia en Los Ángeles, Estados Unidos. Si no te importaría mudarte, puedes seguir leyendo.

Es vital para acceder al puesto disponer de un avanzado conocimiento del panorama actual del mundo del cine, reconociendo a los actores que marcaron una época, los que están siendo más aclamados en la actualidad y los que tienen altas probabilidades de triunfar en los próximos años.

¿Continuas encajando con el perfil? He aquí lo más significativo y, por supuesto, lo que determinará nuestras verdaderas opciones para acceder a uno de los puestos de trabajo más solicitados en los próximos días. Sí, se requiere el conocimiento expreso de varios idiomas.

De hecho, es valorable el japonés debido al espectacular crecimiento de la compañía, la cual podría acceder a este tipo de mercados incluyendo contenidos de producción propia. ¿Sigues teniendo, pese a todo, opciones realistas para poder acceder a la oferta? Aquí tienes la sección en la que se encuentra la oferta de trabajo de Netflix.

Qué tareas son las que se deberán desempeñar en el puesto

Netflix quiere contar, de primera mano, con información fiable sobre los contenidos originales que ofrece en diversos mercados. Esta apuesta por la calidad incluirá la realización de críticas que servirán para debatir internamente los posibles cambios que puedan producirse en las reproducciones propias.

De aquí deriva la obligación de tener un profundo reconocimiento sobre el mundo del cine en términos internacionales. Deberán ponerse en práctica a la hora de realizar la crítica constructiva sobre el contenido visualizado durante días.

Es aquí donde entra lo más curioso de la oferta. El afortunado empleado deberá disfrutar durante más de 20 horas semanales de los contenidos que la compañía ofrezca con el objetivo de detectar qué posibles mejoras podrían adoptarse en el futuro respecto a las reproducciones cinematográficas.

No se sabe la retribución que tendrá este futuro trabajador, ni siquiera si el coste del refresco o las palomitas está incluido en el mismo. Lo que sí se sabe es que dispondrá de una sala especialmente acondicionada para que pueda aprovechar todo el contenido disponible con un único requisito, la realización de una crítica posterior.

No se sabe cuándo finaliza el plazo de presentación de solicitudes, por lo que te aconsejamos que cumplimentes el formulario. Al fin y al cabo, el ‘no’ ya lo tienes, ¿verdad? ¡Mucha suerte!


Y tú, ¿crees que este tipo de ofertas se popularizarán en el futuro en otros mercados? ¿Imaginas a otras compañías competidoras como HBO o Movistar realizando este tipo de contrataciones?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.