6 trucos de Instagram que probablemente no conoces

0

¿Te gusta la fotografía? Entonces seguro que conoces Instagram. La plataforma propiedad de Mark Zuckerberg gira en torno a la fotografía, pero en ella se cuecen tendencias de todo tipo, comentarios, chats privados y la egolatría típica de cualquier otra red social. Y es que Instagram es mucho más que subir una foto con una frase original debajo.

¿Que no te lo crees? Quizás es que nunca has exprimido al máximo todas sus posibilidades. Más allá de los filtros, fotos más o menos originales y los hashtags, con estos trucos podrás descubrir todo lo que puedes hacer en Instagram.

Ahorrar datos

Si tu tarifa de datos es ajustada, las redes sociales son tu peor enemigo. Facebook, Instagram o Snapchat gastan una gran cantidad de megas por culpa de fotos, vídeos, estados, etc. Si quieres optimizar Instagram y usarlo con total tranquilidad, ve a Opciones y entra en Uso de datos móviles. Marca la opción de Usar menos datos.

Eso sí, aunque la experiencia de usuario sea similar, los vídeos y las fotos tardarán más en cargarse.

Descubrir cuándo se conectan tus seguidores

Puedes ver cuándo fue la última vez que se conectaron tus seguidores y, en general, cualquier persona con la que has compartido un mensaje privado. Como sabes, desde tu muro deslizando hacia la izquierda puedes acceder al buzón. Desde ahí verás su última conexión. Del mismo modo que tú lo ves, ellos pueden ver cuándo te has conectado.

Esta opción viene activada por defecto. Si quieres desactivarla, ve a Opciones – el icono del engranaje – y en Estado de actividad, desmárcalo. Eso sí, ya no podrás ver cuándo han entrado tus seguidores.

Borra los mensajes de los que te arrepientes

Como ya sabes, puedes publicar mensajes en las publicaciones de tus seguidores o en las tuyas propias. Para borrarlas, desliza hacia la izquierda. Entonces verás un icono de papelera que borrará tu mensaje al instante.

Lo que quizás desconocías es que también puedes borrar mensajes privados. Solo tienes que pulsar el mensaje que has enviado con una pulsación larga. Verás la opción Cancelar envío. Púlsalo y desaparecerá sin dejar rastro.

Añade texto multicolor a tus estados

Obviamente también sabes cómo subir estados de Instagram, esos vídeos cortos con una vida de solo 24 horas. Dentro del menú de los estados, una de las opciones en añadir texto, algo que puedes hacer retocando tanto la tipografía como el color en el menú de la pantalla. Aunque Instagram ofrece muchos colores, tienes todo un abanico de tonalidades al alcance de tu mano.

Solo tienes que pulsar al mismo tiempo el texto – de forma que lo selecciones – y pulsar a la vez la zona de los colores. Entonces aparecerá un arco iris, donde podrás elegir entre cientos de colores. Ojo que esto es para nota: desliza el dedo del color al mismo tiempo que deslizas la palabra subrayada para que el texto quede multicolor.

Silencia a la gente que sigues

Con las redes sociales también nos pasa como en la vida real: tenemos compromisos. A veces simplemente no es posible dejar de seguir a alguien sin tener que dar explicaciones o evitar discusiones. Así que lo más sencillo es silenciar sus estados y sus publicaciones. Así no verás absolutamente nada, pero todo será muy diplomático y seguirás siguiéndole.

Para silenciar sus estados, pulsa sobre su estado de forma prolongada. Verás la opción de bloquear. Púlsala y adiós. Si quieres bloquear al contacto del todo, puedes ir a su perfil y pulsar sobre la pestaña – el icono es un triángulo boca abajo -. Allí verás la opción de bloquear. Si quieres desbloquear, desde Opciones – el icono de engranaje -, ve a Usuarios bloqueados.

Prestar especial atención a las publicaciones de una cuenta

Ahora abordamos justo el caso opuesto: aunque sigas a muchas cuentas, no todas te importan lo mismo. Por ello, en Instagram puedes activar las notificaciones cuando algún perfil suba una publicación o un estado.

Solo tienes que ir a a su perfil y pulsar en su pestaña. Verás una serie de opciones, la última es la de Activar notificaciones de publicaciones. Márcala para no perderte nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.