7 trucos para sacarle más partido a Spotify

0

Plataformas de música en streaming hay unas cuantas, pero si hay una que destaca sobre el resto es Spotify. Es posible crearse una cuenta gratis y disfrutar del servicio, eso sí, a cambio de publicidad. Hoy hablaremos de dicha plataforma y de cómo sacarle más partido.

Ya hemos dicho que podemos escuchar música a través de Spotify totalmente gratis, pero merece la pena tener una cuenta Premium para disfrutar de ciertas mejoras. El servicio Premium tiene un de 9,99 euros al mes, luego está el plan familiar por 14,99 euros. Los estudiantes tienen descuento, solo pagan 4,99 euros al mes.

Al contratar un plan nos veremos beneficiados de lo siguiente: un modo aleatorio de reproducción, no hay anuncios, modo sin conexión, música a la carta, audio en alta calidad y la posibilidad de saltar canciones sin límites. Merece la pena destacar la característica de escuchar música sin conexión, las canciones se almacenan en nuestro dispositivo. Dicho esto, a continuación veremos varios trucos relacionados con Spotify.

Cambiando la calidad del audio

Una de las ventanas de ser Premium es poder escuchar música en alta calidad. Para ello, solo tenemos que abrir la aplicación y acceder a la Configuración, veremos el apartado Calidad de la música. Si tenemos una Premium hay que activar la opción streaming en alta calidad.

Compartir un artista o álbum

Si queremos compartir un artista o álbum es muy fácil. Hay que pulsar los tres puntos que están a la derecha de Seguir. Seguidamente hacemos clic en Compartir. Después solo hay que elegir una red social o aplicación.

Cambiar el almacenamiento

Ya hemos dicho que con una cuenta Premium se pueden descargar las canciones para escucharlas más tarde, sin necesitad de estar conectados a Internet. Para cambiar el almacenamiento hay que acceder a Configuración–> Mostrar configuración avanzada–> _Almacenamiento de canciones sin conexión.

Ocultando la actividad

Spotify tiene una característica muy interesante que sirve para ocultar nuestra actividad. Esto es perfecto para ocultar a nuestros amigos la música que escuchamos. Para ocultar la actividad hay que hacer clic en la flecha que está a la derecha de nuestro perfil, luego solo hay que seleccionar Sesión privada.

Ver el historial

El historial de reproducción es muy útil para encontrar esa canción que no logramos recordar y que hemos escuchado en algún momento. Para acceder al historial hay que hacer clic en icono Cola, está justo a la derecha de los controles del reproductor. Luego tenemos que pulsar sobre Historial, justo debajo de Cola de reproducción.

Reproducir y controlar Spotify desde otro dispositivo

Spotify cuenta con la función Connect, sirve para reproducir y controlar el reproductor desde otros dispositivos. Para disfrutar de esta característica solo tenemos que abrir la aplicación en otro dispositivo y automáticamente aparecerá en el principal, haciendo clic sobre el icono Dispositivos disponibles.

Recuperar una playlist

Si hemos borrado una lista de reproducción y la queremos recuperar lo podemos hacer fácilmente, basta con acceder a la web de Spotify e iniciar sesión. En la parte izquierda hay que hacer clic en Recuperar playlists, ahí veremos todas las listas de reproducción eliminadas y nos dará la opción de restaurar cada una de ellas.

Una vez restaurada la lista de reproducción la veremos desde la aplicación de Spotify. La opción de recuperación es algo que por sorprendente que parezca por ahora no está en la aplicación móvil.

¿Eres usuario de Spotify? ¿Tienes cuenta Premium?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.