5 apps para videollamadas desde el móvil

Todas estas apps son multiplataforma y gratuitas.

0

Con la llegada de las redes 3G empezaron a salir los primeros móviles que permitían realizar videollamadas, pero no tuvieron mucho éxito debido a las tarifas. Sin embargo, a día de hoy están muy extendidas, así que hablaremos aplicaciones para hacer videollamadas desde el móvil.

A la hora de conectar nuestro smartphone a Internet normalmente lo hacemos de dos formas, mediante una conexión Wi-Fi o a través de la red 3G/4G. Ambas van bien para hacer videollamadas pues tienen el ancho de banda suficiente para que la calidad del audio y vídeo cuanto menos decente.

Lo más recomendable y siempre que se pueda es usar una conexión Wi-Fi, más que nada por la velocidad, ya que influye en la calidad de la videollamada. Dicho esto, a continuación veremos 5 aplicaciones gratuitas que tienen la función de videollamada, todas están disponibles para iOS y Android.

Skype

Microsoft compró Skype en mayo de 2011 por 8.500 millones de dólares, desde entonces la aplicación ha recibido muchos cambios. Estamos hablando de una app multiplataforma que está disponible para Windows, macOS, GNU/Linux, iOS, Android y Windows 10 Mobile.

Si bien Skype es una app más conocida por tener llamadas de voz y videollamadas, también permite enviar y recibir mensajes. Es gratuita y la puedes descargar desde la App Store y Google Play.

Skype permite realizar videollamdas en grupo con una calidad de vídeo bastante alta. Al ser una app de mensajería no podía faltar la posibilidad de enviar fotos, vídeos y mensajes de voz. Además, también tiene emoticonos.

LINE

LINE posiblemente sea la app menos conocida de las cinco, aunque en Asia cuenta con más usuarios que WhatsApp. También es una app multiplataforma, está disponible para iOS, Android, Windows 10 Mobile, Windows (PC) y macOS.

LINE es una aplicación de mensajería bastante completa. Permite crear grupos de hasta 200 personas y realizar llamadas grupales. Merece la pena comentar una función que no tiene casi ninguna app de la competencia, la posibilidad de crear encuestas.

En cuanto al resto, pues tiene lo típico, mensajes, fotos, vídeos, pegatinas para enviar en los chats, mensajes de voz y mucho más. Otra cosa muy interesante, los mensajes se sincronizan entre el ordenador y el móvil.

WhatsApp

Pese a ser la aplicación de mensajería con más usuarios, WhatsApp tardó años en tener la función de videollamadas. Pero como se suele decir, nunca es tarde que nunca. Una vez más nos encontramos con una aplicación multiplataforma, está disponible en la App Store (iOS), Google Play (Android) y Microsoft Store (Windows 10 Mobile).

Poco más podemos decir de WhatsApp que no sepas. Es una aplicación muy fácil de usar que en un principio solo estaba pensada para enviar mensajes de texto y poco más. Con el tiempo los desarrolladores fueron añadiendo nuevas características.

Próximamente se espera que llegue WhatsApp Pay, una función que ya está disponible en la India y que sirve para realizar pagos entre usuarios desde la aplicación.

Facebook Messenger

Si eres usuario de Facebook entonces puedes usar la aplicación Messenger, está pensada para los usuarios de la red social con más usuarios. Desde la app puedes hablar con todos tus contactos ya sea en privado o en grupo, así como hacer videollamadas.

Facebook Messenger salió hace tiempo para iOS y Android. La versión para Windows 10 Mobile no permite realizar videollamadas.

Google Duo

Una aplicación muy interesante y que merece la pena probar es Google Duo, si tienes un móvil con iOS o Android la puedes descargar desde la App Store y Google Play respectivamente.

Google ha querido hacer una aplicación sencilla, como dicen los de Mountain View, el vídeo es el protagonista. Google Duo no es una app de mensajería, solo sirve para videollamadas y llamadas de voz. Tiene una característica que se llama toc, toc, su función es mostrar una vista previa en tiempo real de quién llama.

¿Sueles hacer videollamadas? ¿Con qué aplicación?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.