Ya puedes comprar la primera batería portátil que se carga con agua

Enomad Uno convierte el movimiento del agua en energía para cargar la batería.

0

Indiegogo es un sitio web donde podemos iniciar una campaña para recaudar dinero si queremos sacar adelante un proyecto, es muy útil para emprendedores. Encontraremos cosas muy interesantes, como Enomad Uno, la primera batería portátil que se carga con agua.

Según la startup Energy Nomad, su batería es perfecta para aquellas personas que suelen ir al campo, donde no hay enchufes. Con Enomad Uno puedes cargar la batería de tu móvil fácilmente y en cualquier lugar.

Enomad Uno ya está a la venta y lo puedes comprar en Indiegogo, cabe destacar que envían a cualquier país. Pero antes de hablar del precio veremos cómo funciona y el contenido de la caja.

Enomad Uno, la batería que se carga con agua

Como hemos dicho, Enomad Uno es una batería que se puede cargar con agua, tanto dulce como salada. El sistema creado por Energy Nomad convierte el movimiento del agua en energía que se puede almacenar.

Podríamos decir que estamos hablando de un generador de energía portátil. Tiene un puerto USB que sirve para conectar un móvil y cargar la batería así cargar la batería del mismo. Por cierto Enomad Uno no es muy grande y se puede plegar, así que cabe en cualquier lugar.

Pero, ¿cómo funciona? Simplemente hay que sumergir Enomad Uno bajo el agua, la hélice comenzará a girar y el generador convertirá el movimiento del agua en energía, esto a su vez cargará la batería. El sistema creado por Energy Nomad es capaz de proporcionar energía de forma estable, aunque la corriente de agua disminuya.

Desde Energy Nomad aseguran que su sistema puede producir energía entre 3 y 20 veces más rápido que los productos que hay similares en el mercado. Además, no requiere ningún otro recurso externo como puede ser gasolina, simplemente hace falta agua en movimiento.

Con el lanzamiento de Enomad Uno, los creadores quieren que las personas descubran la energía sostenible y utilicen los recursos naturales en su beneficio, y lo mejor de todo, sin contaminar.

Especificaciones técnicas

Enomad Uno
Dimensiones270 x 84 x 84 mm
Peso628 gramos
Tipo de bateríaIon de litio
Capacidad de la batería5.600 mAh
Input/OutputDC 5V 1A / DC 5.4V 1.8A
ProtecciónIP68
Materiales de construcciónPolipropileno, policarbonato, poliuretano termoplástico y silicio

¿Qué incluye la caja? Bien, dentro de la caja encontramos una unidad de Enomad Uno (generador + batería), el manual de instrucciones, un protector para la turbina, un cable USB y un cable de amarre para sumergir el dispositivo en el agua.

Enomad Uno tiene un precio de 280 dólares (unos 243 euros) más gastos de envío. El producto se puede devolver durante los primeros 30 días, después es imposible, no aceptan el reembolso o cambio. En cuanto a los tiempos de entrega, todo depende de la ubicación.

Dicho esto, Enomad Uno es un producto pensado para todas aquellas personas que suelen ir al campo para disfrutar de la naturaleza. Solo hace falta encontrar algún riachuelo o cualquier otro sitio por donde pase agua para cargar la batería. Sin duda es muy útil ya que permite tener la batería de nuestro móvil siempre cargada. Las baterías externas no son una novedad, pero las que venden normalmente se tienen que cargar en un enchufe de corriente alterna, aunque también podemos encontrar algunos modelos con carga solar.

¿Qué te parece Enomad Uno?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.