Estos calzoncillos con tecnología de la NASA pueden usarse durante semanas sin lavarse

¡El lavar se va a acabar!

0

La innovación es algo maravilloso, fascinante, sorprendente… y a veces, una guarrada, con perdón de la expresión. Y es que lo les faltaba a algunos: dar con un nuevo tipo de calzoncillos que no necesitan ser lavados durante semanas. Puede que la ropa interior no esté expuesta al exterior, pero se encuentra en contacto con zonas íntimas y fluidos corporales repletos de microorganismos que potencialmente pueden provocarnos enfermedades.

Esa es precisamente la razón por la que se recomienda cambiar de ropa interior a diario, algo de sabiduría popular pero que a veces pasamos por alto. En Organic Basics siempre se han cuestionado esa necesidad de cambiarlos así que como el que da una vuelta a sus calzoncillos para aprovecharlos otro día más, esta startup de Dinamarca ha revolucionado el mercado con estos peculiares gayumbos.

Así son los calzoncillos que duran limpios semanas

Tras leer esto te encontrarás entre sorprendido y divertido: ¿pero no se manchan? ¿no huelen? Y es que como sabes, los humanos no olemos a colonia y algunos efluvios son sencillamente inevitables.

Pues no. Organic Basics te promete días y días con una ropa interior impoluta. Vamos, que si un día vas al médico con ellos después de dos semanas adheridos a tu cuerpo no habrá miradas raras. Todo gracias a la tecnología aeroespacial de la NASA, que lo mismo sirve para enviar a personas al espacio que para evitar restos orgánicos.

Estos calzoncillos cuentan con un tratamiento con plata que usa la agencia espacial norteamericana para purificar el agua que beben los astronautas durante sus viajes espaciales. Y si es capaz de eliminar los microorganismos del agua para hacerla apta para el consumo humano, ¿cómo no va a matar las bacterias de los calzoncillos? Efectividad garantizada en un 99%.

Así que basta con echarlos a la lavadora una vez al mes y lavarlos con un programa normal para que estos calzoncillos espaciales queden como el primer día. Más allá de hacer la vida más fácil a aquellas personas laxas con su higiene corporal, el leit motiv de la startup danesa es bastante más loable, como explican en Business Insider:

Nuestro negocio es la moda sostenible. La forma tradicional de comprar, usar, lavar y deshacerse de la ropa interior es una forma de desperdiciar los recursos del planeta y muy dañino con el medio ambiente.

Imagina cuánta agua y jabón – uno de los principales contaminantes de los ríos y un gran problema en las depuradoras municipales – podría ahorrarse** si la industria de la moda tomara nota de Organic Basics y su filosofía de negocio**.

Si te interesa hacerte con unos calzoncillos de Organic Basics y cuidar del medio ambiente mientras te olvidas de poner lavadoras, puedes hacerte con unos gracias al crowdfunding iniciado en Kickstarter, donde por cada donación a partir de 29 dólares te puedes llevar un pack de calzoncillos, calcetines y toallas con idéntica tecnología.

El proceso de fabricación es inminente, si bien ya han logrado recaudar cuatro veces más lo estimado como inversión inicial, lo que nos hace pensar que muchas personas están hartas de cambiarse de ropa interior a diario, hacer la colada o mejor aún, son sensibles con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.