Éstos son los coches de los pilotos de F1 en la vida real

Al parecer no tienen exclusividad con su escudería.

0

Estamos acostumbrados a ver la potencia de sus monoplazas sobre el asfalto de las carreras de Fórmula 1. Ahora bien, ¿qué vehículos usan por la calle los principales pilotos de la parrilla en esta competición? Como el resto de personas, los pilotos contratan un seguro de coche, pero puede que desconozcamos del vehículo que utilizan en su día a día.

Debido al gran sueldo que estos pilotos perciben por hacer su trabajo, y gracias a estar relacionados de forma tan directa con el mundo de la automoción, sus coches son realmente impresionantes. La mayoría de ellos apuesta por las últimas versiones o incluso ediciones limitadas de grandes marcas, aunque no son pocas las veces que estas compañías regalan sus modelos a los pilotos.

Pasemos a ver con qué vehículo cuenta cada uno.

La pasión por los Ferrari de Fernando Alonso

El Ferrari Enzo y el Ferrari 458 Italia son solo dos de los mejores modelos de la marca del “Cavallino Rampante” que tiene en su haber el piloto asturiano. El color rojo siempre ha sido muy especial para Alonso, y su paso por la escudería italiana tiene buena culpa de ello.

Ahora que está en McLaren, lo más parecido que alberga en su garaje a esta marca es el Honda NSX. Eso sí, el asturiano ha realizado spots de publicidad con muchas marcas distintas, al igual que una gran cantidad de sus compañeros de profesión. Estas, a su vez, dejan probar sus vehículos a tales personajes.

Más Ferrari para el finés Kimi Raikkonen

Ferrari y Raikkonen van de la mano. El piloto de Finlandia es todo un símbolo en la escudería italiana, y no son pocos los coches de esta marca con los que cuenta Raikkonen.

Ferrari LaFerrari, F12 Berlinetta y Ferrari Enzo son las mejores muestras de su garaje particular.

Lewis Hamilton apuesta por la propulsión eléctrica

Un Smart E es la pequeña, pero interesante, joya de la corona del garaje del británico Lewis Hamilton. La propulsión eléctrica es su apuesta personal, gracias a su gran ventaja en movilidad urbana.

Eso sí, el tricampeón del mundo de Fórmula 1 también cuenta con modelos como el Mercedes-Benz SLS Black Series o el Shelby Mustang GT500.

Sebastian Vettel apuesta por la potencia alemana fuera de la pista

Cuatro trofeos de Fórmula 1 tiene el germano Sebastian Vettel, quien alcanzó la gloria en los mejores años de Red Bull. Y además, cuenta con un gran set de vehículos de su patria en su garaje personal. ¿De qué marcas y modelos se trata?

BMW y Volkswagen se llevan en este caso la palma, con sendos BMW X5 y Volkswagen T2 como solo dos de los mejores automóviles en la cuenta privada de Vettel.

Los pilotos de Fórmula 1 pueden permitirse estos vehículos, y no es raro mencionarlos en sus depósitos. No obstante, para el contribuyente medio estos modelos quedan fuera del alcance en muchos casos por el elevado precio que presentan, aunque a todos nos gustaría conducir uno de ellos en alguna ocasión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.