Cómo apuntarse a Lista Robinson, el servicio gratuito para evitar que te molesten con llamadas de publicidad

¿Harto de la publicidad?

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¿Te gusta tu tarifa de internet? ¿Por qué no te compras unas gafas nuevas? ¿No es momento de renovar el seguro de tu coche? Por si no hubiera suficiente con los folletos del buzón, los anuncios de Spotify o los banners que aparecen en tu Facebook en base a tu historial de navegación, raro es el día en el que no regreses de coger tu correo del buzón y no encuentres cartas publicitarias.

Envueltas en sobre y dirigidas a ti, tú las abres inocentemente pensando que será algo importante: quizás una factura o una nota informativa de un servicio contratado. Nada más lejos de la realidad. Al abrir la carta, descubres que se trata de publicidad disfrazada de algo más serio. Repites el proceso con otro sobre más y te llevas la misma sorpresa.

Cuando ya pensabas que habías terminado con el spam, resulta que te llega un SMS o un email publicitario. ¿Es que la publicidad no va a terminar nunca? Hoy te presentamos la solución a este problema: apuntarte a la lista Robinson.

Apúntate a la lista Robinson y líbrate de la publicidad para siempre

¿Qué es la lista Robinson?

Se trata de un servicio gratuito de exclusión publicitaria que está al alcance de cualquier consumidor. En cuanto te apuntas, la publicidad que recibes se reduce drásticamente como por arte de magia.

La lista Robinson ataca a la publicidad personalizada, es decir, la que recibimos en nuestro nombre. Y es que estamos siendo bombardeados con publicidad en base a datos de carácter personal, algo que se recoge en la Directiva 95/46/CE sobre el tratamiento de datos personales y su libre circulación. Además de la directiva europea, a nivel estatal existen dos normativas que regulan el tratamiento de datos, como son la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007.

Es lógico que las empresas y servicios quieran aumentar su base de clientes, pero este objetivo totalmente lícito tiene como límite el respeto al usuario y su protección de datos. Precisamente esa es la misión de la lista Robinson, que evita el uso de fuentes accesibles al público o bases de datos de otras empresas.

Solo tienes que apuntarte y decir adiós para siempre a esas cartas, llamadas, correos electrónicos, SMS y en definitiva comunicaciones comerciales de aquellas empresas de las que no seas cliente y/o no hayas dado consentimiento.

La Lista Robinson es gratis y está al alcance de todos

¿Cómo apuntarse a la Lista Robinson?

Apuntarse a la Lista Robinson es fácil y gratis. Solo tienes que ser mayor de 14 años – si eres menor, algún mayor de edad deberá hacerlo por ti -.

Los pasos son muy simples:

1) Accede a la web de la Lista Robinson y rellena el formulario dentro del apartado Ciudadanos.

2) Activa el registro al clickar sobre el enlace que recibirás en tu correo electrónico.

3) Accede de nuevo al servicio con tu usuario y contraseña, rellenando un nuevo formulario para especificar en qué áreas no deseas recibir publicidad.

Si un día decides que quieres volver a recibir publicidad, accede a tu cuenta desde la web y modifica los canales, desactivando aquellos en los que quieras recibir información vía telefónica, postal o de mensajería.

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