Cómo bloquear números de teléfono en Android y iPhone

¿Te están molestando? ¡Líbrate de llamadas indeseadas!

0

No tienes por qué dar explicaciones: a veces simplemente no quieres saber más de una persona o de un servicio. Sí, nos referimos a una antigua pareja con la que quieres cortar el contacto, a esa determinada compañía telefónica que trata por todos los medios de que te conviertas en su cliente o de esa persona que te está molestando.

Hace relativamente poco tiempo descubrimos cómo bloquear llamadas en tu móvil para que no te vuelvan a molestar tanto en iOS como en Android, así como algunas útiles apps gratis que no solo sirven para bloquear sino que también se adelantan y nos dicen quién puede estar al otro lado de la línea.

A diferencia del caso anterior en el que se requería tener el número guardado en la agenda de contactos, ahora vamos a resolver este problema de una forma mucho más rápida y sencilla en iOS y Android. En cuanto nos llame ese teléfono en cuestión, lo bloquearemos de una vez y para siempre. Pero como nada es irreversible, también te enseñamos cómo desbloquear estos números de teléfono.

Así que pongámonos en situación: de repente te llama un número desconocido. Lo cojas o no, quedará registrado en tu historial de llamadas. ¿Cómo hacer que sea la última vez que seas molestado por ese número?

Cómo bloquear números de teléfono en Android

Supongamos que tienes un teléfono Android. Entra en Teléfono y allí verás el número. Pulsa sobre él y verás un nuevo menú emergente en el que aparecerá el mensaje Bloquear número. Haz tap sobre esa opción. Verás que el procedimiento lleva una confirmación para evitar errores y descuidos. Di que sí nuevamente y ya está.

Si quieres volver a desbloquearlo, tendrás que repetir los mismos pasos, presionando esta vez la opción de Desbloquear número.

Cómo bloquear números de teléfono en iOS

Si tienes un iPhone, la cosa no es mucho más complicada. Accede al teléfono y desliza hasta dar con el teléfono que quieres bloquear. Da igual que sea una perdida, llamada entrante o saliente, basta con que aparezca en tu registro. Haz tap sobre la i para entrar en la información relativa a esa llamada.

Verás que en la parte inferior aparece Bloquear este contacto. Pulsa esa opción y como sucede en Android, deberás confirmar la operación para que se haga efectiva. Al igual que en Android, solo tendrás que acceder de nuevo a la i y pulsar sobre Desbloquear este contacto para recuperarlo.

Bloquear contactos en Android e iOS, una opción drástica pero reversible

Recuerda que cuando bloqueas un número de teléfono no solo no recibirás llamadas, sino que también evitas que te envíe mensajes de texto y FaceTime en el caso de iOS. Así que mejor pensárselo dos veces y tenerlo muy claro.

Tanto en Android como en iOS te recomendamos que no borres el historial de llamadas donde aparece el número bloqueado, de lo contrario no tendrás acceso a ese número que no has guardado en tu teléfono para proceder a desbloquearlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.