Cómo cambiar tu contraseña de Facebook, y por qué deberías cambiarla cada cierto tiempo

Te explicamos el proceso paso a paso.

0

A la hora de elegir una contraseña es muy importante que sea compleja, esto no garantiza la seguridad al cien por ciento, pero pone las cosas más difíciles al atacante. También merece la pena activar la verificación en dos pasos siempre que sea posible.

Para saber si una contraseña es segura hay varios sitios web que puedes visitar, uno de los más populares se llama HOW SECURE IS MY PASSWORD? y es muy fácil de usar. Solo tienes que escribir la contraseña y te dice cuánto tiempo puede tardar un atacante en averiguar cuál es.

Aunque tengas una contraseña bastante compleja siempre es recomendable cambiarla de vez en cuando, no sería la primera vez que alguien ataca un sitio web y accede a la base de datos. Es más, puede quedar expuesta por un fallo del sistema, algo que pasó en Twitter y afectó a millones de cuentas.

Por qué cambiar la contraseña cada cierto tiempo

Cambiar cada cierto tiempo la contraseña de Facebook y otros sitios nunca está de más. Ahora bien, según un estudio realizado en la Universidad de Carleton (Canadá) dio como resultado que no es una medida muy eficaz. Pero aquí hay que tener en cuenta una cosa, hacen referencia a las contraseñas que suelen combinar palabras y números.

Si en algún momento alguien consiguió tu contraseña de Facebook, al cambiarla ya no tendrá acceso a la red social mediante tu cuenta. Resumiendo, no es buena idea usar la misma contraseña mucho tiempo ni en varios sitios. Dicho esto, veremos cómo cambiar la contraseña de Facebook.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook

El proceso es muy fácil, son pocos pasos y lo puedes hacer desde cualquier navegador web. El dispositivo es indiferente, sirve un ordenador, tableta o móvil.

  • Tienes que iniciar sesión en Facebook.

  • En en la parte superior derecha haces clic sobre la flecha que hay al lado del signo de interrogación, después seleccionas Configuración.

  • En la columna de la izquierda tienes que hacer clic en Seguridad e inicio de sesión.

  • A continuación, tienes que ir Cambiar contraseña y pulsar en Editar, está en el apartado Inicio de sesión.

  • Por último, hay que escribir la contraseña actual, y luego la nueva. Para finalizar solo hay que hacer clic en Guardar cambios.

Nunca está de más saber cómo cambiar la contraseña de Facebook, y más si tenemos en cuenta que de vez en cuando realizan cambios en la interfaz que afectan a los menús y las distintas opciones de configuración.

En el futuro posiblemente no haga falta cambiar la contraseña gracias a WebAuthn, un estándar de identificación web desarrollado por el W3C. Dicho estándar está pensado para cambiar la forma iniciar sesión y mejorar la seguridad. Se espera que WebAuthn que sea implementado en la mayoría de sitios web.

Con WebAuthn será posible iniciar sesión mediante un USB que contiene la clave de seguridad. Solo hará falta introducir el nombre de usuario. En caso de no tener la clave en un USB también será posible usar un smartphone. Al intentar iniciar sesión con nuestro nombre de usuario recibiremos una alerta en el móvil, será suficiente con tocar la alerta para acceder al sitio web.

¿Sueles cambiar la contraseña de Facebook?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.