Cómo cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp y poner la foto que quieras

¿Te aburre tu wallpaper de siempre?

0

Es sorprendente descubrir cuánta gente no se molesta en personalizar su teléfono. Ya no es que tengan el fondo de pantalla de fábrica, es que algunos hasta dejan el plástico que lo cubría en la caja. Ni fundas, ni wallpapers ni carpetas… hay mucho por hacer en tu teléfono para que sea único y exclusivo y además esté a tu gusto.

Precisamente hoy queremos enseñarte cómo tunear tu app favorita. Sí, hablamos de WhatsApp. Puede que te rías más en Twitter o que Fortnite te mantenga en vilo pero si echas cuentas, al final WhatsApp es la app que más usas. Y desgraciadamente, seguramente aún conserves el fondo de pantalla que venía al instalar la app.

Puede que hayas cambiado la foto de tu avatar, subas estados de WhatsApp con cierta periodicidad o incluso hayas personalizado tu nombre mediante caracteres o emojis, pero todavía no has alterado el fondo de pantalla.

Pues es muy sencillo y no sólo le conferirá personalidad, sino que también puede hacer que leas los mensajes mucho mejor o que tus ojos se cansen menos si te decantas por un tono oscuro emulando el modo noche que todavía no ha implementado la propia app.

Entre las opciones disponibles se encuentran otros wallpapers incluidos en la biblioteca de WhatsApp, elegantes y simples fondos monocolor o por qué no, la posibilidad de usar como fondo de pantalla tu foto favorita. Solo tienes que haberla guardado en tu carrete de fotos del móvil.

Cambiar el fondo de pantalla de tus chats de WhatsApp no solo personalizará la app, también puede hacer que leas mejor los mensajes

Cómo cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp en iPhone y Android

WhatsApp tiene en su configuración bastantes opciones que pueden provocar que muchos usuarios se confundan con tantos menús, por lo que no se atreven a adentrarse y configurarlo a su gusto.

Para cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp solo tienes que abrir la aplicación y dirigirte a Ajustes si tu teléfono es Android o a Configuración, si tienes un iPhone.

A continuación, desplázate hasta Chats y abre ese menú. Allí verás la opción de Fondo o Fondo de pantalla de los chats, si tu dispositivo es iOS. Pulsa y accede a las diferentes opciones.

Además de las opciones anteriormente comentadas, en Android también puedes optar por el minimalismo más puro escogiendo que tus chats de WhatsApp no tengan fondo. Si tras varias pruebas no encuentras uno que te guste, siempre puedes pulsar en Por defecto o Restablecer fondo para volver al wallpaper de toda la vida y aquí no ha pasado nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.