Cómo enviar una conversación de WhatsApp a tu correo electrónico

¿Conocías ya este truco?

0

Aunque cueste creerlo, WhatsApp sirve para mucho más que dar la turra a tus amigos con tus aventuras del finde aderezando tus palabras con audios, fotos y vídeos. Ya hemos visto algunas útiles funciones como enviar GIFs para matizar tus historias o la posibilidad de enviar la ubicación en tiempo real para contextualizarla.

Pero WhatsApp sigue sin mostrar de todo lo que es capaz. Por ejemplo, ¿sabías que puedes enviar del tirón toda una conversación de WhatsApp por correo electrónico? Y es que los pantallazos están bien para inmortalizar un par de contestaciones, pero cuando tienes que guardar o enviar todo un chat, la tarea se puede convertir en algo muy tedioso.

Para ello lo mejor que puedes hacer es guardar toda la charla y enviarla. De esto consigues dos cosas: la primera es un archivo de texto plano con todas las palabras intercambiadas, además de la posibilidad de incluir fotos y GIFs. Así, puedes guardarlo y tenerlo disponible siempre que quieras leerlo. Y por supuesto la segunda: que lógicamente puedes enviarlo.

Cómo enviar una conversación de WhatsApp a tu correo electrónico

A continuación te mostramos cómo enviar una conversación de WhatsApp a tu correo electrónico tanto en iOS como en Android, toma nota porque este procedimiento está un poco oculto, con lo cual pasa desapercibido para la mayoría de usuarios.

Así puedes enviar una conversación de WhatsApp a tu email si tienes Android

Si tu teléfono es un Nokia, Sony, Xiaomi, Samsung o cualquier otro Android, tendrás que dirigirte a WhatsApp y más concretamente, al chat en cuestión que quieres enviar por correo.

Allí le damos al icono de los tres puntos de la esquina superior izquierda. Verás varias opciones, pero ninguna es la deseada. Dale a Más y allí verás la opción de enviar chat por correo.

Como puedes leer, puedes guardar solo el texto o texto más contenido adjunto como las imágenes, tú eliges. Finalmente, la app te llevará a tu gestor de correo electrónico, donde tendrás el archivo con el chat comprimido y listo para enviar a quien tú quieras.

Así puedes enviar un chat de WhatsApp a tu email en iOS

Con iPhone el procedimiento varía. También tienes que ir al chat que deseas enviar pero esta vez, tendrás que pulsar sobre el nombre de la persona con la que hablas para entrar a la pestaña de información.

Deslízate por esta página hasta que veas Exportar chat. Y es que en iOS, puedes llevarte el chat al correo electrónico, pero también a otras muchas aplicaciones como Telegram, iMessage o directamente, guardarla en tu iPhone.

Tras unos segundos de carga, elige el correo electrónico en la nueva pantalla. Ya solo queda escoger qué vas a enviar: solo el texto o el texto y las fotos. Una vez lo hayas hecho, aparecerá la interfaz del correo electrónico donde podrás enviar el email con el archivo del chat adjunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.