Cómo marcar mensajes de WhatsApp como favoritos para leerlos cuando quieras

¡No pierdas ni un mensaje importante!

0

¿Cuántos mensajes envías y recibes al día en WhatsApp? ¿En cuántos grupos estás? Seguro que pierdes la cuenta. No me extraña, las cifras de WhatsApp en 2018 son sencillamente alucinantes. Para que te hagas una idea, durante el verano de 2017 la app de mensajería más usada informó de que la cantidad de mensajes enviados a través de su aplicación ascendía a 55.000 millones. En un solo día.

WhatsApp tiene un tráfico diario de ¡más de 5 millones de mensajes!

Si eres de esos que al salir de clase o la oficina lo primero que hace es mirar el móvil, seguro que encuentras cientos de nuevos mensajes que te hacen tener que recurrir a la lectura diagonal para ponerte al día. Y es que ya hablamos de todo y con todo el mundo desde WhatsApp.

Está claro que comunicarse usando una app tiene grandes desventajas, como que no tienes el tono de la voz o el lenguaje corporal para poder matizar cómo se dicen las cosas. Es cierto que tienes emojis y GIFs, pero nunca podrán sustituir al cara a cara. Pero hay algo en lo que WhatsApp gana a una conversación en persona: la posibilidad de poder localizar las palabras literales que alguien ha dicho. Sin medias tintas: todo queda registrado, siempre y cuando no borres los mensajes, los chats o la app, claro está.

Si no borras el chat, todo queda registrado en WhatsApp

Pero deslizar hacia arriba puede ser algo muy tedioso. Precisamente para quedarnos con esas palabras importantes que tenemos que recordar: el lugar y la hora de una cita, la primera vez que alguien te dice “te quiero”, un reproche… lo que sea, WhatsApp tiene una maravillosa función que nos permite guardar esas palabras tan importantes en un lugar especial. Es lo que se conoce como los Favoritos de WhatsApp.

Como en los navegadores, WhatsApp tiene una estrella que puedes poner y quitar en ciertos mensajes para poder acceder a ellos fácil y rápidamente. Esta característica fue introducida en los últimos meses en la app, por lo que muchas personas todavía desconocen su existencia.

Cómo guardar mensajes de WhatsApp en iPhone y Android

Este procedimiento es idéntico tanto para iOS como para Android. Solo tienes que irte al chat que contiene el mensaje que quieras guardar y tocar con el dedo pulsando de forma prolongada. Aparecerá un menú sobre el mensaje donde verás una estrella, púlsala. Así de sencillo.

Ahora toca recuperar ese mensaje. Pulsa sobre el nombre de la persona o el grupo donde hayas marcado como favorito el chat y desplázate hasta encontrar “Mensajes destacados”. Allí los tendrás todos. Puedes guardar cuantos mensajes quieras de los chats que necesites, aunque tendrás que ir a buscarlos a cada chat.

No obstante, hay otra forma de ver todos los mensajes que hayas guardado como favoritos aunque sean de chats distintos: desde la configuración de WhatsApp, entra en la pestaña de Mensajes destacados.

Desde allí, podrás compartirlos, reenviarlos, eliminarlos o que dejar de almacenarlos. Sin lugar a dudas, es la opción más rápida para gestionar tus mensajes marcados.

Si en un momento determinado ya no te interesa guardarlos, también puedes ir al mensaje y hacer una pulsación larga. Volverá a aparecer el menú con la estrella como primera opción. Verás que mientras que antes solo aparecía la silueta de la estrella, ahora la estrella está rellena. Pulsa sobre ella para dejar de guardar el mensaje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.