El año que viene podrás comprar el perro robot más inteligente del mundo

En unos años, disponer de robots en casa será algo completamente normal. Ahora bien, ¿imaginas tener una mascota con tecnología de última generación? Así es la propuesta de Boston Dynamics.

0

Desde hace un tiempo, Boston Dynamics nos lleva ofreciendo varias demostraciones para explicar cómo la robótica está llamada a convertirse en la tecnología más destacada en los próximos años. El autoaprendizaje y la inteligencia artificial se han posicionado como 2 de los componentes imprescindibles para convertir a un conjunto de cables y hierros en algo mucho más complejo.

Sabemos, gracias a sus perfiles de las redes sociales, cómo se las gasta la compañía. En la actualidad, está inmersa en toda una serie de programas diferenciados para contribuir a un futuro más robotizado. No obstante, el ocio también ha sido la base de operaciones de la compañía, algo que se puede destacar gracias al modelo SpotMini.

Desde hace unos meses, esta especie de robot con forma de perro sin cabeza, podría llegar al mercado el próximo año. Aún no se ha rebelado un precio medio al que estaría disponible para el consumidor, pero se espera que no sea una alternativa nada económica teniendo en cuenta lo mucho que se ha invertido en los últimos años.

La comercialización de este producto legitima la necesidad de obtener fondos a una empresa que se ha financiado principalmente gracias a las rondas de financiación que ha lanzado en los últimos años. ¿Qué niveles de producción se están barajando? ¿Qué podemos esperar de uno de los productos que más ha llamado la atención en cuestión de robótica?

Boston Dynamics y su perro robótico, ¿qué esperar de él?

Estamos ante una de las soluciones más destacadas en este nuevo mercado que podría abrirse en los próximos años. Como es lógico, no ofrecerá las mismas emociones que transmite un ser vivo y, como es lógico, tampoco tendrá pelo que acariciar, pero tal y como verás a continuación, sí tiene la capacidad para abrir puertas.

Tal y como se puede observar en las imágenes, Boston Dynamics ha creado un robot capaz de llevar a cabo acciones que ni siquiera los perros son capaces de hacer. Es capaz de ponerse de acuerdo con otras unidades para realizar algunas actividades de cooperación.

De hecho, esta alternativa es una de las muchas que se han ido publicado a lo largo de los últimos meses para legitimar las múltiples inversiones que se están llevando a cabo en materia de personal, así como en la adquisición en nuevas tecnologías y mejora de las infraestructuras en las que tienen lugar las invenciones.

La compañía, según se puede leer en The Verge, podría tener un total de 100 unidades preparadas para ser entregadas al público para finales de año, lo cual permitiría a la firma disponer de los primeros ingresos derivados de su actividad principal. De hecho, viendo la tendencia que se ha producido en los últimos meses, no sería de extrañar que se lograsen innovaciones hasta la fecha de entrega.

Unos proyectos que podrían actualizarse con nuevas funciones

Una de las principales cualidades de los productos de Boston Dynamics es la tecnología que incorporan tras el hardware. De hecho, la inclusión de actualizaciones vía OTA podría permitir a cada una de las unidades que se produzcan en el futuro contar con nuevas acciones, hasta el punto de incluir mejoras útiles para el público.

Uno de los últimos vídeos publicados por el fabricante ha permitido conocer en qué punto se encuentra la tecnología que envuelve al SpotMini. Si creías que tan solo era capaz de abrir una puerta y ayudar a otras unidades a pasar a otra estancia, podrás comprobar cómo no es el caso.

Estamos ante una de las soluciones más destacadas del mercado en en relación con la robótica, algo que ha quedado claro tras comprobar cómo es capaz de realizar un circuito de más de 3 minutos, guiándose por el camino gracias a los sensores que incorpora y el mapa de ruta introducido por los operarios.

Los próximos meses, por tanto, podrían dar lugar a la etapa final de desarrollo. No sabemos a qué precio podrían comercializarse las primeras 100 unidades del modelo, pero todo hace pensar que no estaremos ante un producto económico. ¿Será el próximo capricho de los más acaudalados? Ya queda menos para poder comprobarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.