Las compras online del futuro viajarán a 1.000 km/h para llegar cuanto antes a nuestra casa

¿Imaginas poder contar con un producto venido de miles de kilómetros en apenas unas horas?

0

El mercado online ha potenciado la economía del consumo. Las compras por Internet han comido terreno año tras año al tradicional método de adquisición presencial, una tónica que continuará convergiendo en los próximos años.

De hecho, uno de los objetivos primordiales de la industria de distribución es conseguir entregar el producto al cliente lo más pronto posible. En ocasiones, debido a la distancia que existe entre la ubicación del producto y el perceptor del mismo, no siempre es posible que la entrega se produzca en apenas unas horas.

¿Te ha pasado alguna vez haber comprado algo y cuando lo has recibido no acordarte de ello? Es muy posible que hayan pasado varias semanas entre el proceso de compra y la llegada del producto hasta tu casa. ¿Sabías que hay una nueva tecnología que podría reducir todo ese tiempo de espera?

El objetivo que se habría planteado estaría basado en la cápsula a baja presión sobre la que se formula el proyecto Virgin Hyperloop One, una de las soluciones más esperadas de la movilidad del mañana.

DP World Cargospeed, así se presenta el transporte de mercancías

La movilidad destinada especialmente a la logística podría vivir una disrupción en todos los sentidos en el medio plazo. El proyecto en el que magnates como Richard Branson o Elon Musk están invirtiendo podría contar con un homóloga versión destinada al transporte de mercaderías.

De esta forma, se podrían conseguir desplazamientos de continentes en tan solo unas horas, lo que haría todavía más global el consumo de productos. ¿Imaginas poder comprar un producto en China y recibirlo más rápidamente que si lo trajesen en avión? La solución planteada por DP World está especialmente pensaba para reducir los costes del transporte de forma exponencial.

Las cápsulas que servirán de base para la movilidad del futuro entre ciudades podrían tener su propia versión para sustituir a la logística tradicional. De esta forma, unos emplazamientos situados en puntos estratégicos serían los que permitirían un reparto en camiones y furgonetas con el objetivo de ahorrar combustible.

De hecho, esta plataforma podría convertirse en un sustitutivo del transporte aéreo gracias a la velocidad que podría alcanzar en el medio plazo. Según se puede leer en la edición digital de la CNN, cada una una de las cabinas, repletas de mercancía, podría circular a velocidades de hasta 600 mph, o lo que es lo mismo, unos 965 km/h.

Una solución en la que priman las ventajas

La calidad del servicio que ofrecería esta opción de Virgin Hyperloop One podría hacer posible una mejora de las economías de escala de las compañías productoras y encargadas del transporte. Los costes operativos en materia de combustible desaparecerían, a lo que habría que incluir una menor necesidad de mano de obra transportista.

Richard Branson

Por otro lado, se conseguiría una mejora de la circulación de las necesidades de almacenamiento. Los costes operativos, en este sentido, también permitirían a las compañías que utilizasen esta capsula futurista, disponer de una competitividad mayor. Esta mejora, de hecho, permitiría reducciones en los precios o mejoras del margen por unidad de producto.

Para poder hacernos a la idea de lo que supondría la inclusión de esta tecnología, podría ponerse de ejemplo el tiempo que se tardaría en cubrir la distancia que separa Abu Dhabi de Dubái. Tan solo bastarían un total de 12 minutos de recorrido para realizar el trayecto que las une. Y te preguntarás, ¿por qué este ejemplo?

Los Emiratos Árabes Unidos, desde el comienzo del programa del Virgin Hyperloop One, han mostrado un especial interés en la instalación de este novedoso medio de transporte en la zona. De hecho, tal y como puedes ver en la foto anterior, Richard Brandson, uno de sus mayores inversores, detalló los planes de la propuesta destinada al transporte de mercancías a los acaudalados vecinos.

Habrá que esperar, por tanto, cómo la alternativa destinada al transporte de pasajeros cuenta con un desarrollo real en el medio plazo. ¿Llegaremos a ver opciones destinadas al transporte? Es pronto todavía para especular con esta teoría. No obstante, contar con caras visibles como Elon Musk o Richard Branson sirve garantizar un futuro intento de producción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.