Estos son los mejores momentos del año para comprar teles, portátiles y móviles

¡Haz la compra inteligente!

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Una de las cosas que más rabia da es cuando compras algo nuevo con toda la ilusión del mundo y en cuestión de semanas sacan el modelo nuevo. Se te queda cara de tonto. Además, no es tan raro en el mundo de la tecnología sino que se trata de algo bastante frecuente. Hoy queremos mostrarte cómo evitarlo para que no vuelvas a caer en la trampa.

Al fin y al cabo, a veces merece la pena esperar un par de semanas y valorar con todas las opciones encima de la mesa: comprar el nuevo modelo o por el contrario, ahorrar adquiriendo el anterior gracias a jugosos descuentos.

Si eres aficionado a las noticias de tecnología, no es demasiado complicado encontrar ciertos patrones de comportamiento de fabricantes a los que habremos de añadir las clásicos periodos de ofertas estacionales como las rebajas de enero, el Black Friday o Ciber Monday, entre otros.

Cómo ahorrar comprando tecnología en el momento adecuado

La mayoría de novedades de electrónica de consumo son anunciadas en el CES o Consumer Electronics Show de Las Vegas, que tiene lugar a principios de enero. Aunque sean presentados oficialmente en ese momento, a veces pueden pasar meses hasta que se pongan a la venta, no obstante ya sabrás a qué atenerte.

Así que si quieres comprarte una tele nueva, mejor espera a la primavera o verano. Sin embargo, precisamente por el hype generado por el CES y las rebajas de enero, enero es un gran momento para conseguir televisiones baratas. Incluso mejor que antes de Navidad, cuando todo el mundo se encuentra comprando los regalos.

Desde luego que las semanas previas a la Navidad son un momento clave para encontrar chollos porque las tiendas quieren vender y así cuadrar su balance anual. Puede que ganen menos por producto unitario, pero los beneficios los obtienen por volumen de ventas.

Pero hay una excepción bastante sonada: Apple. La manzana mordida marca su propio ritmo. Normalmente anuncia nuevos ordenadores en la primavera o verano – a principios de junio celebra su conferencia anual de desarrolladores WWDC , que este año será el 4 de junio – y lanza sus iPhone en la keynote de septiembre.

Apple es conocido por su diseño, pero también por realizar unas rebajas bastante rácanas en su tienda oficial. En todo caso, comprar Apple es sinónimo de calidad y durabilidad, por lo que quizás se recomienda esperar a sus lanzamientos y evaluar si las novedades merecen la pena.

Samsung y Google saben del tirón de Apple, por eso tratan de espaciarse lo máximo posible. Así, los coreanos lanzan sus teléfonos en el Mobile World Congress de febrero y Google hace lo propio en su propio evento de octubre. En cuanto los presentan, son puestos a la venta de forma casi inmediata.

El resto de marcas y productos son más aleatorios. Si no se anuncian en el CES o en otra gran feria tecnológica como el IFA de septiembre, son mucho más imprevisibles, así que mejor no preocuparse. En todo caso, las grandes marcas sí que siguen un calendario al que podemos ceñirnos para realizar compras inteligentes.

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