El robot de Apple que extrae materiales preciosos de los iPhone

0

Los móviles tienen muchas piezas que se pueden reciclar, de esto sabe mucho Apple, que tiene un robot que extrae materiales preciosos de los iPhone. Dicho robot tiene nombre, Daisy, y es bastante rápido desmontando los iPhone, hasta 200 móviles en una hora.

Para celebrar el Día de la Tierra, Apple publicó una nota de prensa hablando de Daisy, también de un programa que permite intercambiar iPhone viejos por tarjetas de regalo para ser usadas en la Apple Store.

Según Apple, parte del dinero de las tarjetas de regalo va destinado a asociaciones medioambientales. Gracias a esto todos salen ganando. Con el programa Apple GiveBack los de Cupertino quieren que cada vez más usuarios puedan cambiar de dispositivo y de paso recibir un descuento a la hora de comprar otro.

Daisy permite recuperar de una forma más eficiente los materiales preciosos de los iPhone. El robot ha sido creado después de varios años de I+D y cuenta con tecnología que ya estaba presente en Liam, el primer robot de Apple pensado para reciclar.

El nuevo robot puede desmontar nueve modelos de iPhone. Una vez desmontados es capaz de clasificar todos los componentes de alta calidad para que sean reciclados. Algunos materiales no pueden ser recuperados de forma manual, de ahí la importancia de Daisy.

Desde Apple señalan que trabajan en varias áreas que son prioritarias, son las siguientes:

  • Trabajan para reducir la huella de carbono, así que utilizan fuentes de energía renovables e impulsando la eficiencia energética en sus productos e instalaciones.
  • Conservan dentro de la medida de lo posible los materiales preciosos.
  • Utilizan materiales más seguros en sus productos.

A día de hoy las instalaciones de Apple en 43 países cuentan con energía 100 por ciento limpia, esto incluye todas sus tiendas minoristas, oficinas, centro de datos e instalaciones compartidas. En el futuro nueve socios que se encargan de fabricar ciertos componentes para los iPhone también usarán energía limpia en sus fábricas.

Durante el Día de la Tierra, Lisa Jackson, la vicepresidenta de Medio Ambiente Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, dijo lo siguiente:

Trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los recursos de nuestro planeta“.

Para Apple, Daisy representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran. No solo es eficiente, también ayuda al medio ambiente permitiendo recuperar ciertos materiales que de otra forma sería imposible.

Los de Cupertino tienen un objetivo, hacer que sus productos solo tengan materiales reciclados o renovables. Por ahora no saben cuándo será posible, pero trabajan para que ese día llegue pronto.

Para este año Apple podría lanzar tres iPhone X, aunque por ahora no ha sido confirmado. Si finalmente salen a la venta puede que lleven en el interior más componentes reciclables que los iPhone que venden ahora mismo.

Con todo esto Apple ha dejado claro que no solo busca innovar para ofrecer mejores dispositivos, también tiene en cuenta el cambio climático y los recursos que hay en el planeta. Esperemos que más pronto que tarde todos los componentes de los iPhone se puedan reciclar, sería una buena noticia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.