Si publicas esto en Facebook, te expulsarán

Mucho cuidado con lo que publicas, te puede salir caro.

0

El 25 de mayo entrarán en vigor las nuevas normas de protección de datos en toda la Unión Europea, esto ha hecho que Facebook tenga que hacer cambios que afectan a la privacidad. Además, tras lo sucedido con el escándalo de escándalo de Cambridge Analytica, también la política de moderación interna.

En Facebook han actualizado las normas comunitarias para dejar claro qué no podemos publicar. Antes dichas normas se podrían malinterpretar por parte de los usuarios de la red social.

A partir de ahora todo el contenido que fomente el daño en el mundo real, incluido (entre otros) el daño físico, económico y emocional, será eliminado para garantizar la seguridad.

Desde Facebook aseguran que se pondrán en contacto en contacto con las fuerzas del orden si ven un riesgo real o amenazas directas a la seguridad pública. Así que en este sentido se han puesto más serios y tendrán en más cuenta el contenido de las publicaciones.

Creando una comunidad más segura

En Facebook quieren que todo el mundo se pueda comunicar de forma abierta, siempre el contenido publicado no incite el odio, en caso contrario la publicación será eliminada por infringir las políticas relativas al acoso.

Las normas comunitarias han sido desglosadas varias secciones: violencia, comportamientos delictivos, contenido cuestionable, seguridad del usuario, integridad y autenticidad, contenido con copyright y solicitudes relacionadas con el contenido.

Para intentar mejorar la comunidad, desde Facebook dicen tener gente en 11 oficinas del todo el mundo que son expertos en discursos de odio, seguridad infantil y terrorismo. Algunos son consejeros en secuestros y abogados en derecho humanos.

Si no quieres tener problemas en Facebook, no publiques ningún mensaje que pueda suponer un ataque directo a personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad de género y enfermedades o discapacidades.

Otra cosa a tener en cuenta, está prohibido el tráfico de drogas, cualquier tipo de medicamento y marihuana. Muy importante, esto también se aplica aunque vivas en un país donde la droga blanda sea legal.

En cuanto al tema sexual y desnudos, aquí debemos hacer un inciso. Si bien está restringido ya que parte de la comunidad puede ser sensible con este contenido, se puede publicar siempre que sea con propósitos educativos, satíricos y humorísticos.

Todos los casos serán estudiados por un moderador

Si publicas algo que incumple las normas y Facebook lo elimina, podrías acabar con la cuenta suspendida. Si esto sucede tendrás que tener algo de paciencia, podrás apelar. En menos de 24 horas un moderador se pondrá en contacto contigo, después de estudiar el caso.

Mucho cuidado con la propiedad intelectual, es otra cosa a tener en cuenta. A la hora de compartir contenido que no sea tuyo, antes tienes que estar autorizado para hacerlo. Por eso en Facebook piden que respetes las marcas comerciales y los derechos de propiedad intelectual de otras personas.

Sobre el tema de la propiedad intelectual, en Facebook tienen un informe de transparencia donde lo explican todo y que también se aplica a Instagram. Si tienes cualquier duda, antes de publicar algo lo mejor es que eches un vistazo al informe.

En Facebook quieren que las normas comunitarias sirvan como una guía sobre cómo comunicarse. Estar normas siguen en desarrollo, así que habrá más cambios en el futuro.

Para que la plataforma sea más segura, desde Facebook piden a la gente que comparta de forma responsable. Si ves algo que pueda infringir las normas lo mejor que puedes hacer es comunicarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.