Así se podrá ligar en Facebook Dating

No hará falta salir de casa, solo necesitarás un móvil.

0

Durante la conferencia anual F8 de Facebook el CEO, Mark Zuckerberg, anunció muchas novedades, una de ellas tiene que ver con una herramienta pensada para ligar, Facebook Dating. No dieron muchos detalles, aunque hablaron de lo más importante, su funcionamiento.

Se podría decir que Facebook Dating será algo parecido a Tinder, pero sin tener que buscar fuera de la red social más popular. Así que será posible encontrar pareja en Facebook, sin ir más lejos, actualmente hay más de 200 millones de personas que en su perfil dicen ser solteras.

Según Mark Zuckerberg, Facebook Dating ha sido desarrollado pensando en la privacidad y la seguridad de los usuarios, algo que a día de hoy se ha puesto en duda tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Cómo funcionará Facebook Dating

Facebook Dating no está pensado para ligar, aunque nadie ha dicho que no sea posible. La herramienta ha sido desarrollada para construir relaciones serias y que duren en el tiempo.

Dicho esto, ¿cómo funcionará Facebook Dating? La nueva herramienta formará parte de la aplicación para móviles. La primera vez que la utilices tendrás que completar un perfil con algunos datos personales y de interés.

El perfil de Facebook Dating no aparecerá en el news feed, así que no te preocupes, tus amigos no tendrán ni idea que estas usando la herramienta. Claro está, a no ser que tú lo digas.

Pero esto no es todo, Facebook Dating en ningún momento va a sugerir personas que tienes en tu lista de amigos. Eso sí, siempre y cuando no usen la herramienta. En caso contrario podría sugerir amigos que tengan tus mismas preferencias.

En cuanto al perfil, la herramienta de citas solo mostrará el nombre, la foto, ciudad dónde vives, información básica, tus gustos e intereses.

Facebook Dating tendrá una opción para ver eventos que se llevarán a cabo en tu ciudad, también permitirá entrar en grupos que compartan tus gustos. Si quieres conocer mejor a una persona de uno de estos grupos, entonces solo tienes que enviarle un mensaje a través de un chat privado que solo permitirá texto.

Resumiendo, para usar Facebook Dating hará falta crear un nuevo perfil. Después podrás acceder a grupos que comparten tus intereses y conocer a gente. Si estás interesando en alguien basta con enviarle un mensaje. Además, la herramienta de vez en cuando te sugerirá a personas que pueden ser compatibles contigo.

Facebook Dating por ahora no está disponible, pero según Mark Zuckerberg, llegará pronto. Así que la nueva herramienta está en un estado de desarrollo muy avanzado.

Antes hemos comentado que Facebook es la red social con más usuarios y que esto puede venir bien a todas aquellas personas que tengan pensado usar la nueva herramienta. Sin embargo, parece que Facebook está perdiendo fuerza entre los jóvenes.

Un informe de la consultora eMarketer muestra unas cifras muy a tener en cuenta. Durante 2018 Facebook perderá más de 2 millones de usuarios de menos de 25 años, solo en Estados Unidos. Esto refleja una realidad, la red social de Mark Zuckerberg ya no resulta tan atractiva para los más jóvenes.

Por contra, Instagram sube como la espuma, no para de ganar usuarios, sobre todo gente joven. Es una red social más directa que realmente no tiene nada que ver con Facebook en cuanto a planteamiento. Básicamente consiste en subir una imagen o vídeo, después los usuarios de dicha red social pueden dejar comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.