La mítica Harley Davidson tendrá versión eléctrica en 2019

Los rumores se han confirmado, Harley Davidson se pasará a la movilidad eléctrica en 2019. ¿Qué cambios supone para la firma?

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Harley Davidson es una de las compañías del mundo del motor que más define a sus clientes. Tras décadas ofreciendo una distinción en el mercado, todo parece indicar que el instinto de supervivencia predominará respecto a las características que mejor han definido a la marca.

¿Quién iba a decir que la histórica firma con sede en Milwaukee iba a romper con su futura en busca de un cliente más joven? Representa una afición en si misma, pero el futuro de la combustión interna podría haber sido la excusa perfecta para revolucionar la industria.

El año 2019 será el que marcará un antes y un después en el sector de las motocicletas. Harley Davidson sacará una opción completamente alternativa, todavía bajo el seudónimo LiveWire, con un único objetivo, rejuvenecer su público objetivo para incrementar el consumo de sus productos.

Así pues, tan solo queda esperar para ver cómo este profundo cambio de estrategia afectará a la firma. ¿Estará a la altura de la actual gama del fabricante estadounidense? ¿Por qué se ha optado por la electrificación para el año que viene? Veamos cómo competirán en un mercado en el que apenas hay competencia.

Harley Davidson podría ser la precursora de la nueva movilidad

Lo primero que hay que destacar en relación con el futuro modelo alternativo de Harley Davidson es su apuesta por el segmento urbano. La compañía pretende poder seguir conquistando la ciudad de la mano de una opción puramente eléctrica. De esta forma, podrán dar esquinazo a las medidas restrictivas de circulación que ya están tomando protagonismo en la actualidad.

El objetivo de esta propuesta está especialmente centrado en la búsqueda de un público más joven, algo que podría llegar de la mano de la motorización eléctrica. El futuro de la movilidad pinta sin emisiones contaminantes en los desplazamientos, algo que ya será una prioridad para el fabricante.

No es por pura casualidad la búsqueda del público joven con la mayor competitividad en el mercado alternativo. Según se puede leer en Electrek, el público objetivo de la firma de menor edad no ve con malos ojos la idea de una movilidad bajo la tecnología eléctrica.

Pese a que todavía se desconocen las cualidades, prestaciones y características primordiales del modelo, se espera que su precio sea competitivo a sabiendas de su limitada circulación a desplazamientos por la ciudad en su mayoría.

Un concepto especialmente pensado para el ámbito urbano

La primera generación de la futura LiveWire estará especialmente pensada para ofrecer un desempeño eficiente en el ámbito urbano. Esto será así por la disposición de un conjunto de baterías que se antoja insuficiente para recorridos más largos.

De hecho, se espera que su velocidad máxima sea limitada a una mucho menor de cualquier modelo de la gama que posee en la actualidad con el objetivo de preservar un mínimo razonable de autonomía. A fin de cuentas, las mecánicas eléctricas, ya sea en el mundo de las 2 ruedas o en el segmento automotriz, sufren a velocidades muy altas por la degradación excesiva de las baterías.

El fabricante, a través de su CEO Matt Levatich, ha querido dejar constancia de cómo la tecnología sin emisiones contaminantes será una de las prioridades de la compañía para seguir siendo competitivos en el medio plazo. Romperán con el clásico ronroneo de los motores de la firma, pero le permitirá ir introduciéndose en un mercado que será la base de la movilidad futura.

Así pues, ya solo queda ver cuál es la reacción del perfil del consumidor de la firma. ¿Aceptarán de buen grado la nueva visión? Todo parece indicar que los motores de combustión interna seguirán siendo fundamentales en la compañía, pero este anuncio anticipa su propia fecha de caducidad para el futuro.

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