Así es el móvil holográfico que quiere revolucionar la industria

El teléfono del futuro

0

Ni LCD ni OLED, la única pantalla verdaderamente capaz de dejarte con la boca abierta es el Hydrogen One, un smartphone con un display holográfico. ¿Que que es eso? La capacidad de pasar el contenido de su panel de 5,7 desde las dos dimensiones de siempre a tres, es decir, proyectándolo para que literalmente salga de la pantalla . ¿Te imaginas cómo es jugar con el Hydrogen One?

Suena a ciencia ficción, pero no lo es. De hecho, ya está en pre reserva en la página web por si quisieras comprarlo. Como puedes imaginar, no es barato pero se encuentra prácticamente en la gama de precios de los buques insignia de otros fabricantes como Apple, Google o Samsung.

En la nota de prensa lanzada por RED, el CEO de la firma explica que su smartphone es tan rompedor que es hasta difícil de explicar:

No hay una manera adecuada de describirlo hasta que lo ves. La tecnología de nuestra pantalla nunca antes se ha visto. Otros lo han intentado y han fracasado.

Desde luego, Jim Jannard no tiene miedo a generar expectativas. Hasta ahora, el sector de RED era la fotografía digital de alta calidad, pero con la colaboración con la startup Leia Inc. – un proyecto nacido de la matriz de HP – han caminado el primer smartphone holográfico multidimensional.

Así es el Hydrogen One, el teléfono que asalta tus sentidos

Siguiendo las indicaciones del CEO de RED, es mejor verlo para creerlo, así que aquí te dejamos un vídeo del youtuber tecnológico Marques Brownlee para que descubras su diseño y las posibilidades de su increíble pantalla:

El eslogan de Hydrogen One es “asalta tus sentidos” y ahora verás bien por qué. Este dispositivo emplea un algoritmo para convertir el sonido en audio multidimensional, de forma que escuchar una canción se convierte en una experiencia inmersiva. Vamos, que del mismo modo que puedes ver las ondas musicales en algunos software, con este teléfono las ondas se desbordarán de la pantalla.

El funcionamiento es bastante peculiar y se basa en la nanofotónica, la ciencia que estudia las interacciones entre La Luz y la materia a escala nanométrica. Como explica Leia:

Esta tecnología permite crear paneles de LCD capaces de sintetizar el contenido holográfico del campo de luz, preservando al mismo tiempo el funcionamiento normal de la pantalla.

El Hydrogen One está disponible en aluminio y titanio, con precios de 1.195 y 1.595 dólares respectivamente. Como ya hemos comentado, no se puede decir que sea un teléfono barato, pero su precio no es descabellado teniendo en cuenta cómo está el mercado y la singularidad de este terminal.

Desgraciadamente el stock inicial del Hydrogen One ha volado y dada la complejidad de fabricación de la pantalla, RED se compromete a fabricar más, pero sin mantener este precio, que sonaba demasiado bueno para ser cierto.

En cuanto a especificaciones y apariencia, recuerda a un Android de gama media y teniendo en cuenta que RED no ha facilitado detalles como su procesador o la RAM, solo podemos quedarnos con el diseño bastante tosco, una cámara en apariencia simple, ranura micro SD y conexión USB-C. Por si te lo estás preguntando: sí, tiene conexión Jack.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.