Así podría ser el interior del Hyperloop, el metro del futuro

El Virgin Hyperloop One se ha convertido en una de las opciones más destacadas de la movilidad del futuro. ¿Cómo será su interior?

0

La movilidad de larga distancia de los próximos años servirá para demostrar cómo es posible una opción más allá del transporte aéreo. Sin lugar a dudas, uno de los principales proyectos en este sentido es el Virgin Hyperloop One.

La disparatada idea de Elon Musk y Richard Branson ya ha comenzado a orquestar los primeros diseños de cómo serán los túneles y cápsulas, pero lo cierto es que todavía no se tiene una idea cierta sobre cómo será el interior. ¿Estamos hablando de un entorno lujoso o una opción más modesta para todos los públicos?

BMW, el fabricante de automóviles alemán, a través de uno de sus estudios de diseño, ha querido imaginar cómo podría ser el transporte del futuro en este sentido. Tal y como comprobarás a continuación, el lujo es algo que se premiaría desde la posición de la firma. No obstante, es importante destacar que ha sido presentado de una de las áreas más ricas del mundo.

Un concepto futurista que rompe con el tren tradicional

El Mes de la Innovación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los eventos más importantes en Asia en términos de tecnología, ha servido para descubrir una de las primeras alternativas que podrían dar un significado al concepto del Virgin Hyperloop One.

Según se puede leer en CNET, el objetivo primordial de esta apuesta tenía como factor clave la limitación que ofrece este medio de transporte. Al contrario que lo que ocurre con su principal potencial competidor, el avión, el Virgin Hyaperloop One no permitirá a los pasajeros permanecer de pie.

De hecho, ni siquiera habrá ventanas en cada uno de los vagones que compondrán este novedoso medio de transporte. Ante esta situación, ¿qué es lo que ha pretendido BMW a través de Designworks? Ofrecer, principalmente, unos asientos cómodos para hacer que el trayecto sea lo más satisfactorio para los clientes.

Por ello, una de las soluciones que más ha llamado la atención de la apuesta del fabricante germano ha sido la inclusión de una tecnología refrigeradora para los mismos. De hecho, también dispondrían de una configuración a la que se podría agregar una función de calefacción con el objetivo de mejorar la comodidad de los pasajeros.

Un medio de transporte que condicionará sus servicios

El Virgin Hyperloop One es un medio de transporte futurista que no tiene nada que ver con la actual oferta con la que parece compartir mercado. Esta especie de cápsula basa su principal diferenciación en la baja presión del interior del tubo, lo que permitirá alcanzar velocidades de hasta 670 mph en el largo plazo, es decir, unos 1.070 km/h.

Esto condicionará el futuro del transporte en todos los sentidos. Conectará las ciudades mediante una opción terrestre que sustituirá, en algunos casos, al tradicional transporte aéreo. No obstante, es importante destacar que los servicios que se ofrecerán en esta movilidad serán muy diferentes a la oferta actual.

Por este motivo, el medio de transporte protagonista deberá modificar su interior para adaptarse a las limitaciones que debe soportar para garantizar la seguridad de todos los ocupantes. Es pronto para analizar si el personal podrá moverse por el interior de los vagones tal y como ocurre en la oferta actual. Es más, ¿habrá azafatos y azafatas?

Virgin Hyperloop One ha nacido con el objetivo de demostrar que las leyes de la física nos permitirán hacer todavía más baratos nuestros desplazamientos, pero no solamente hay que centrarse en este apartado. El público, quizás, no está preparado para realizar trayectos de más de una hora sin poder moverse del asiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.