Solo hay 3 marcas más grandes que Facebook en todo el mundo, y probablemente las usas a diario

¿Sabes cuáles son?

0

Como el imperio romano o el mongol, el de Facebook parece no tener fin en el mundo 2.0. Y es que la red social iniciada durante la época universitaria de Mark Zuckerberg ha crecido enormemente y en su proceso ha absorbido a otras plataformas como WhatsApp – lo hizo en 2014 y como leemos en El Mundo, el montante ascendió a los 19.000 millones de dólares-, Instagram – hizo lo propio en 2012 por “solo” 1.000 millones de dólares, según El Mundo – u Oculus, la empresa especializada en realidad virtual cuyo último proyecto acaba de salir a la venta en forma de Oculus Go, unas gafas de VR que también funcionan como smart TV.

Sí, Mark Zuckerberg ha conseguido que en poco más de una década una de cada siete personas del planeta Tierra tengan una cuenta de Facebook. Esto se traduce en que más de 1.000 millones de personas acceden a su plataforma cada día. Y a pesar de todo, Facebook todavía no domina el mundo porque hay tres marcas por encima. ¿Te haces una idea de cuáles son?

1 de cada 7 personas en el mundo tiene una cuenta de Facebook

Una marca dentífrica es la más grande del mundo

No tienes que irte muy lejos, puesto que las usas todos los días. Por ejemplo, Colgate, todo un clásico en la higiene bucal de nuestra rutina y que además de dejarnos los dientes blancos es la marca más grande del planeta. De acuerdo con una investigación realizada por Kantar, dos de cada tres personas del mundo eligen este dentífrico. Ahí es nada.

Y como curiosidad, probablemente lleves toda la vida pronunciándola mal:

Así que ninguna empresa tecnológica, fabricante de coches o firma de moda: asumiendo que todos nos lavamos los dientes tres veces al día, no hay otra marca que pueda rivalizar con Colgate. Solo un peldaño más abajo encontramos la segunda marca más usada, que casualmente es un enemigo potencial de Colgate. Se cierra el círculo para los dentistas. Hablamos de la bebida refrescante carbonatada por excelencia, la Coca Cola.

Coca-Cola vende 1.900 millones de unidades al día en todo el mundo, según The Guardian. Aunque eso sí, también se incluyen otras bebidas como zumos, refrescos o agua pertenecientes a la marca.

Y nos queda la tercera. Ahora sí que volvemos al mundo de la tecnología con el mítico Windows, perteneciente a Microsoft. Según las estimaciones realizadas por los de Redmond, más de 1.500 usuarios emplean su sistema operativo y 1.200 usan la suite Office en solo 24 horas.

Así que sí, Facebook es inmenso y es incuestionable su dominio en las redes sociales e internet, especialmente si tenemos en cuenta quintuplica el número de usuarios de Twitter. Solo se acerca YouTube – propiedad de Google – con 1.000 millones de usuarios al mes.

Messenger, la app de mensajería de Facebook, es usada por 700 millones de personas mensualmente, lo que la sitúa por debajo de otras apps de mensajería como la china QQ con 843 millones o WhatsApp con 800 millones. Pero como ya hemos dicho, WhatsApp pertenece a Facebook.

Mantener al mundo conectado es importante en una sociedad tan global como la del siglo XXI, pero no olvides que por encima de todo están unos dientes limpios y blancos. Sonríe, Facebook todavía no domina el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.