Las 3 mejores apps para consultar la información meteorológica en el móvil

Estas tres apps para iOS y Android proporcionan información en tiempo real.

0

Los smartphones sirven para mucho más que realizar llamadas y enviar mensajes. Lejos quedaron aquellos móviles que eran muy básicos, ahora cuentan con bastante más potencia, capacidad de almacenamiento y están conectados a Internet.

En la App Store y Google Play hay millones de aplicaciones de todo tipo, pero entre las más populares están aquellas que permiten consultar la información meteorológica. Son muy útiles, sobre todo si tenemos pensado salir de viaje.

Algunas aplicaciones del tiempo son muy completas, incluyen pronósticos a una semana o más, entre otras muchas cosas. Muchas de estas apps están disponibles para iOS y Android. A continuación, veremos las tres mejores en base a la puntuación y opinión de los usuarios.

The Weather Channel

Si buscas una aplicación muy completa y fiable, aquí tienes una, The Weather Channel. Tiene una pantalla dinámica que cambia dependiendo de tu ubicación y que muestra bastante información. Proporciona pronósticos tanto por horas como por días.

Pero The Weather Channel no solo dice la temperatura y las condiciones meteorológicas actuales, también la sensación térmica, la humedad, el índice UV, la presión barométrica, la velocidad del viento y mucho más.

Una característica a destacar son las alertas de condiciones meteorológicas adversas. Esto permite recibir en tiempo real las advertencias por mal tiempo. Las alertas por lluvia son en tiempo real, siempre y cuando tengas activado el GPS para que la app detecte tu ubicación.

The Weather Channel está disponible en la [App Store]https://go.redirectingat.com?id=105048X1571509&xs=1&url=http%3A%2F%2F(https%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fes%2Fapp%2Fthe-weather-channel-tiempo%2Fid295646461%3Fmt%3D8) y Google Play y es una aplicación gratuita. No puede faltar en tu dispositivo si te gusta estar informado del tiempo.

Yahoo Tiempo

Yahoo tiene su propia aplicación del tiempo, se llama Yahoo Tiempo. Se podría decir que en parte se parece a The Weather Channel, al menos en cuanto a características, sin embargo, tiene menos funciones.

La versión para Android incluye widgets para la pantalla de inicio, así que no hace falta abrir la app para ver el tiempo. Yahoo Tiempo va directo al grano, en la pantalla principal muestra el tiempo actual y el pronóstico a 10 días.

No podían las alertas climáticas, el nivel de humedad, índice UV y los mapas interactivos. Una cosa que merece la pena mencionar, todas las fotos que salen en la aplicación han sido tomada por otros usuarios de la app y enviadas a Projectweather.

Si quieres probar Yahoo Tiempo solo tienes acceder a la App Store o Google Play y descargar la aplicación. Si bien es gratuita, tiene anuncios. Para quitarlos hay que pagar por la app.

AccuWeather: pronóstico y alertas del tiempo

Para finalizar hablaremos de AccuWeather: pronóstico y alertas del tiempo. A nivel de interfaz la versión para iOS está más cuidada respecto a la versión que hay para dispositivos Android, pero en cuanto a funciones son idénticas.

AccuWeather: pronóstico y alertas del tiempo tiene mapas interactivos y en tiempo real, así como alertas meteorológicas y un rastreador de huracanes. La app tiene soporte completo para Wear OS, el sistema operativo para smartwatches de Google.

Estas son las características principales de la aplicación:

  • Actualizaciones en tiempo real y los últimos mapas.
  • Radar y pronóstico con alertas del tiempo sobre nieve y granizo en la carretera.
  • Tiene un widget personalizable que muestra la temperatura.
  • Pronóstico para las próximas dos semanas.
  • Permite compartir el estado del tiempo para informar a otros usuarios en tiempo real.
  • Tiene mapas e informes del tiempo en vídeo.

¿Tienes alguna app del tiempo instalada en tu móvil? ¿Qué aplicación?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.