7 mitos sobre los teléfonos móviles que probablemente te has creído

¡Olvídate de ellos de una vez y para siempre!

0

Lo mejor (y peor) de la tecnología es que cambia constantemente. Así, un gadget que hoy es lo más premium del mercado, en un año pasa a ser lo normal y en un par ya está desfasado. Magnífico para los que vivimos de ello, pero no tanto para los usuarios.

La tecnología cambia, pero las creencias perduran. ¿Cuántas veces has oído aquello de que es mejor cargar el teléfono con la batería totalmente descargada? ¿O que la primera vez que lo cargas has de tenerlo toda la noche? Habladurías fundamentadas en tecnologías caducas.

Y es que los mitos están a la orden del día. Hoy nos toca desmentir unos cuantos mitos sobre teléfonos móviles que llevas toda la vida creyendo, pero no. Abre bien tus ojos porque la verdad está justo aquí abajo.

Cuantos más píxeles, mejor

Empezamos con algunos mitos que tenemos en mente a la hora de comprar un móvil. Este es todo un clásico: ¿cuantos más megapíxeles tenga su cámara, hará mejores fotos? Sí y no. A ver, cuanto más píxeles tenga una imagen, es mejor, simplemente porque un pixel es la menor unidad de color que forma parte de una imagen digital.

Pero que una cámara tenga más megapíxeles no implica necesariamente que haga mejores fotos que otra. A partir de un cierto número de megas, importarán más otros parámetros como pueden ser la estabilización óptica.

A más capacidad de la batería, mejor

Seguimos a vueltas con los números. Todos odiamos que nuestro teléfono móvil se quede sin batería en mitad de la jornada y tener que tirar de power Bank o del enchufe, por eso a veces nos volvemos locos con el amperaje de las baterías. Obviamente, una batería con más mAh tiene más capacidad y eso es siempre una buena noticia.

El problema es que es el software el que la gestiona, por lo que no necesariamente una batería con más capacidad va a durar más que otra mejor optimizada. Aquí entran en juego la eficiencia de la pantalla, los procesos y recursos… Mejor, fíate del tiempo de duración estimado por el fabricante.

Y cuanta más RAM, mejor también

Está claro: ande o no ande, ¡caballo grande! A muchos usuarios Android les encanta sacar pecho de los 6GB de RAM y luego se sorprenden cuando un iPhone con la mitad de memoria es más rápido.

Como en los dos puntos anteriores, en la potencia y velocidad no solo influye la RAM, también el procesador y por supuesto, la optimización de los recursos disponibles mediante el software.

Recuerda una cosa: en tecnología, el rendimiento global de un dispositivo lo determina su componente más débil, por eso es más importante comprar un terminal equilibrado que uno que tenga una especificación brutal y el resto del montón. Este consejo vale igualmente para ordenadores, cámaras, etc.

Los benchmarks como verdad absoluta

Partiendo de la base de que los benchmarks son unas pruebas de rendimiento sintéticas en las que se exprime al máximo la capacidad de los componentes de un dispositivo, esto ya nos dice que es solo una aproximación.

Y es que es imposible que durante tu día a día estés las 24 horas llevando tu teléfono al 100% de su capacidad. Jamás. Habrá momentos en los que tengas 7 apps abiertas y además estés haciendo un vídeo, pero ya está, será algo puntual.

Mejor confía en las opiniones de usuarios y su experiencia diaria antes que en pruebas irreales que además en algunos casos son adulteradas.

Samsung Galaxy S9 Plus y iPhone X

El iPhone es el mejor teléfono que existe

A ver, para gustos los colores. Siempre insistimos en que no hay un teléfono mejor que otro, sino uno que se ajuste más a nuestras necesidades. Después de todo, ¿quién se compraría un Ferrari si solo lo quisieras para moverte por ciudad?

Sí, el iPhone es uno de los mejores teléfonos que existen y iOS es un sistema operativo simple, fiable, seguro y fácil de usar. Pero Android es más flexible y también hay topes de gama tan caros o más como el ínclito iPhone X.

Usa solo el cargador original

A menudo nos meten en la cabeza la idea de que usando todo original prolongaremos la vida de nuestros dispositivos. Obviamente la compatibilidad de los accesorios originales es del 100%, pero podemos encontrar en los comercios accesorios también compatibles a un precio mucho menor.

No estamos diciendo que te gastes un euro en un mercadillo porque es de sentido común, pero hay puntos medios muy interesantes. Antes de comprar, verifica su compatibilidad y si tiene la certificación europea.

¿Qué pasa si cargo mi móvil durante toda la noche?

No queremos terminar sin hacer un repaso a los mitos sobre la batería, a menudo provocados por tecnologías antiguas que ya no encontramos en nuestros dispositivos. La batería de tu teléfono es de ion litio, lo que significa que tiene un número de ciclos de vida útil.

Desgraciadamente tu batería se irá degradando hagas lo que hagas y da igual que lo cargues cuando esté al 10% o al 70%, que lo dejes toda la noche o lo tengas solo 5 minutos. Lo mismo puede decirse de la primera carga: puedes cargarlo media hora o medio día, cuando llegue al 100% dejará de captar energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.