Para qué sirven las nuevas notificaciones de alta prioridad de WhatsApp y cómo activarlas

0

Seguro que tú también cuentas con varias apps que, de vez en cuando, te mandan notificaciones, ¿verdad? La mayoría de ellas suele contar con la opción para restringirlas, pero algunas de ellas, dada su importancia, decidimos mantenerlas.

Esto, como es lógico, da lugar a situaciones en las que nuestra barra de notificaciones aparece llena de pequeños iconos situados uno detrás del otro. Si la despliegas, te aparecerán todas las opciones, esta vez en posición vertical. ¿Sabías que WhatsApp está probando una herramienta para que podamos priorizar las notificaciones de esta aplicación respecto de las demás?

Esto, sin lugar a dudas, nos permitirá poder priorizar información desde lo que consideramos más importante respecto a lo que siempre solemos cancelar. ¿Cómo y cuándo podremos disfrutar de esta útil función en la red social?

Ya podrás dar prioridad a WhatsApp en la barra de notificaciones

La barra de notificaciones, si así lo deseas, nos permitirá dar una mayor o menor relevancia a nuestros avisos y alertas. La aplicación móvil está llevando a cabo un programa en su fase beta con el objetivo de comprobar que todo funciona correctamente. Por ello, podría esperarse su lanzamiento para el público en los próximos días.

Según se puede leer en el portal Andro4all, la red de mensajería instantánea está culminando las pruebas que darán como resultado la inclusión de una mejora muy interesante. No obstante, es muy importante destacar que dicha función solamente estará operativa, en términos de Android, en aquellos dispositivos que cuenten con una versión 5.0 Lollipop o superior.

Lo primero que hay que tener en cuenta para poder disfrutar de esta herramienta es que la actualización con numeración 2.18.117 es la que está llevando a cabo las pruebas pertinentes.

Ahora bien, ¿cómo saber si está operativa y funciona? Para comprobar si está activada, solo hay que acudir al apartado de ajustes y pulsar la opción ‘Notificaciones’. La compañía ha decidido preseleccionar esta opción de forma automática, pero podrás desbloquearla pulsando sobre el icono.

Por qué deberías dar alta prioridad a WhatsApp

Esta herramienta está especialmente pensada para ofrecer una mayor visibilidad a la app frente al resto que tenemos instaladas en nuestro smartphone. Gracias a ella, podremos disponer de los mensajes de nuestros contactos siempre al principio.

Ahora bien, ¿cuál es el inconveniente? Podríamos estar ante una solución solamente con sentido en el corto plazo. ¿Qué ocurriría si el resto de aplicaciones introdujesen este tipo de innovación? Tan solo bastaría unas semanas para que las demás se adhiriesen a esta nueva práctica, por lo que nos situaríamos, al fin y al cabo, en la casilla de salida.

En tal caso, de producirse esta situación, la barra de notificaciones priorizaría en orden cronológico las diferentes notificaciones que recibiésemos de las distintas aplicaciones, una solución que no produciría cambios excesivos respecto a lo que ocurre en la actualidad.

Pese a ello, esto servirá para que la app protagonista, por el momento, cope una mayor notoriedad en nuestro smartphone, algo que agradecerás si eres de los que continuamente está barriendo con el dedo las notificaciones poco importantes que tienes cada vez que vas a desbloquear el móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.