Pagar con el móvil pasará de moda: así pagarás tus compras en el futuro

¿Quién iba a decir que el pago con tarjeta se iba a convertir en la opción más destacada en la actualidad?

0

Las compras por Internet han revolucionado el mercado. Su proliferación ha provocado que compañías como Amazon se hayan posicionado en la cúspide en el mundo del comercio, sustituyendo, en cierto modo, al modelo tradicional que durante tantos años ha imperado en el mundo.

La mayor seguridad a la hora de realizar pagos por la red ha sido uno de los puntos clave para entender el cambio que se ha acrecentado, principalmente, en los últimos años. De hecho, es la propia facilidad con la que el usuario puede adquirir un producto con este método lo que está llevando a muchas empresas a dar el próximo paso.

¿Cómo será el modo de compraventa más utilizado en la próxima década? ¿Estamos ante el fin del dinero en metálico? Este tipo de cuestiones son las que ya se están formulando en lo que se conoce como la próxima generación en el mundo del comercio.

Más canales y facilidades para la compra de productos

La inclusión de nuevas soluciones en esta materia podría incrementar, todavía más, la relevancia de las transferencias virtuales como medio de pago. En los últimos años, se ha podido tener acceso a otros gadgets y sistemas operativos para contar con más medios de compra.

El mejor ejemplo de ello, tal y como se puede leer en CNET, es la estandarización de otros canales como la potencial crecida de las prendas de ropa inteligentes o la inclusión de soluciones en el automóvil de la mano de Apple Car o Android Auto. ¿Serán estas opciones las sustitutivas de la ya tradicional tarjeta de crédito?

La inclusión de las huellas dactilares como paso extra en el periplo para comprar un bien determinado ha servido para mejorar la seguridad. De hecho, compañías tecnológicas como Samsung o Apple están diseñando sus propios programas de mejora para garantizar el cumplimiento de la orden sin que pueda darse un posible robo de datos de privacidad.

La inteligencia artificial como medio de compra

Algunas compañías como IKEA ya están lanzando diferentes propuestas para incrementar las ventas a través de la tecnología móvil. La realidad aumentada se ha convertido en una prioridad de la empresa, a tenor por cómo podría ayudar a la mejora del negocio. ¿Por qué?

Este tipo de sectores, al comercializar productos de gran tamaño, está haciendo un especial énfasis para acercar al público la experiencia de la compra. Las aplicaciones en el móvil, en este sentido, ya permiten saber, por ejemplo, cómo quedaría una butaca en nuestro comedor mediante su disposición en nuestro salón. ¿Facilita o no facilita esta técnica la adquisición del producto?

Si a ello le añadimos una mayor facilidad para la realización de la compra, lo más lógico es entender que demos el paso para descontar de nuestra cuenta corriente el precio del bien. Sí, en un futuro se potenciará el consumismo gracias a las estrategias online que realizarán las principales compañías de distribución.

Asistentes virtuales y el reconocimiento de voz

La última estrategia de algunas compañías como Shell está especialmente centrada en los asistentes virtuales como medio de pago en el consumismo del futuro. ¿Imaginas ir a la gasolinera más cercana y decir al sistema operativo del automóvil cuántos litros quieres echar de combustible?

Esta innovación podría llegar en unos años gracias a la comunicación con los sistemas inteligentes de voz. La inclusión de unas serie de innovaciones al respecto para asegurar las operaciones servirían para poder hacer todavía más sencilla la ejecución de compra de algunos servicios básicos.

No obstante, para entonces, es posible que el número total de vehículos funcione con electricidad, algo que indica cuándo podría estandarizarse este medio de pago tan sencillo y rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.