El robot de LEGO que te hace el desayuno cada mañana

¿A quién le apetecen unos huevos fritos con bacon?

0

Desconfía de la gente que no desayune. Y es que dicen que el desayuno es la comida más importante del día y, para mí, la más rica también.

No valen excusas del tipo “ay, que sueño tengo”, “a esas horas no tengo hambre” o “no me da tiempo”… aunque reconozco que poner el despertador quince minutos antes para tomar un desayuno sano y equilibrado a veces resulta una misión imposible. ¡Bastante tenemos con elegir qué nos ponemos hoy!

En una época en la que cada vez más delegamos nuestro trabajo sucio a la tecnología, la elaboración del desayuno no es una excepción: por fin hay un robot capaz de hacerte el desayuno.

Eso sí, olvídate de Google, Amazon o Boston Dynamics, porque este robot lo puedes hacer tú mismo gracias al mítico juego LEGO, con el que lo mismo puedes hacer un ciborg con el cerebro de una hormiga que una máquina clasificadora única.

¿Que no te lo crees? Aquí tienes un vídeo para probarlo. ¡Ponte manos a la obra porque mañana podrás retrasar el despertador 5 minutos más!

Así es The LEGO Breakfast Machine

Como has visto, este robot es capaz de freír huevos y bacon, algo que no es tan sencillo si tenemos en cuenta las pequeñas tareas de las que se compone, como son romper bien la cáscara o añadir sal.

La idea corre a cargo del youtuber The Brick Wall y bueno, en realidad se trata de una creación bastante compleja y que resuelve problemas con éxito como es sacar el huevo de la sartén sin que se rompa la yema, que ojo, conozco muchos humanos que no son capaces de hacerlo con una tasa muy elevada de acierto.

Así que ni es una solución simple, ni es pequeño – otro artilugio más que ocupa tu cocina de 3 metros cuadrados – , ni es autónomo – requiere que le enciendas el fuego – ni ahorra demasiado tiempo. Pero es original y efectivo.

The Brick Wall demuestra que su robot está tremendamente bien pensado, siendo capaz de darle la vuelta al huevo o incluso de hacer huevos revueltos. Está claro que las raciones son pequeñas, pero hay que reconocer que el resultado tiene buena pinta.

No nos queremos imaginar cómo ha sido el ensayo y error durante la fabricación de esta peculiar máquina de desayuno LEGO. Divertido seguro, pero seguro que más de una docena de huevos han sido desperdiciados en el intento.

Así que ya sabes, si eres de esos capaces de desayunar huevos y bacon y además eres un poco geek, aquí te dejamos un reto. ¿Podrías modificarlo para que hiciera unas tostadas y las untara con mantequilla y mermelada?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.