5 tecnologías que revolucionarán el transporte público y privado

Los coches sin conductor y taxis voladores serán una realidad.

0

Cada día hay más coches recorriendo las ciudades, esto supone un gran problema no solo por temas de movilidad, también afecta a la calidad de aire. Por suerte, los coches eléctricos poco a poco están más presentes y pueden ayudar a contaminar menos.

En cuanto a la movilidad, hay empresas que están trabajando para mejorar el transporte público y privado. Proyectos como UberAIR son muy interesantes y prometen ser toda una revolución, al igual que Hyperloop.

Veremos cinco tecnologías que cambiar por completo nuestro día a día. Coger el coche para ir el trabajo podría ser cosa del pasado dentro de unos años si los proyectos de compañías como Virgin y Uber llegan a buen puerto.

Coches sin conductor

Los fabricantes de automóviles están destinando muchos recursos a la conducción autónoma, la IA y aprendizaje profundo. A día de hoy hay vehículos son capaces de identificar objetos y personas con una gran precisión. Esto es posible con la ayuda de varias cámaras y sensores.

Quedan muchos obstáculos por sortear. Además, según podemos leer en CNN, en Estados Unidos son muchas las personas que tienen miedo a la hora de viajar en uno de estos vehículos. Ahora bien, más tarde o más temprano estos coches serán de lo más normal.

Vehículos multiusos

Toyota está trabajando en e-Palette, un vehículo autónomo multiusos. Lo mismo puede transportar a personas que repartir pizzas. En un principio el e-Palette estará finalizado en 2020, ese mismo año podría entrar en producción.

Hay varios conceptos de e-Palette, fueron mostrados en el CES 2018, el más pequeño mide 4 metros de largo y el más grande 7 metros. Estamos hablando de un vehículo eléctrico que no tiene volante, así que no hace falta un conductor.

El interior del vehículo se puede transformar por completo, por fuera cuenta con varias pantallas LCD que sirven para mostrar publicidad.

Un metro futurista

Una empresa estadounidense, The Boring Company, está a punto de finalizar el primer tramo de un túnel en Los Ángeles. Por dicho túnel pasarán vehículos a modo de metro y alcanzarán una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora.

The Boring Company from The Boring Company on Vimeo.

Según The Boring Company, el sistema de alta velocidad está pensado para evitar el tráfico de la ciudad y moverse por la misma mucho más rápido. En el futuro quieren construir una red de túneles que conecten varias ciudades cercanas, como Washington DC y Baltimore.

Hyperloop

Seguro que has escuchado hablar en alguna ocasión de Hyperloop, detrás de dicho proyecto está Elon Musk. Se trata de un tubo de vacío que en su interior contiene unas cápsulas que transportarán personas.

Hyperloop promete ser realmente rápido, los pasajeros viajarán a más de 1.000 kilómetros por hora. Por ahora el proyecto está en una fase bastante temprana de desarrollo, Virgin solo tiene una pista de prueba de apenas 500 metros, está en el estado de Nevada. A finales de 2017 pudieron probar con éxito una cápsula, alcanzó los 387 kilómetros por hora.

UberAIR

Si has visto le película El quinto elemento seguro que recuerdas los taxis voladores. Pues bien, hay varias empresas que están trabajando para que estos vehículos sean una realidad. Uber está trabajando con la NASA en un proyecto de taxis voladores.

Uber espera que en los próximos cinco años los taxis voladores dejen de ser algo asociado a las películas de ciencia ficción. Los conceptos que tienen ahora son una mezcla de dron gigante con helicóptero.

El servicio de llamará UberAIR y desde la compañía esperan que sea una realidad en 2020, ese año podría estar disponible en Dallas y Los Ángeles. Para pedir uno de estos taxis voladores solo hará falta instalar una aplicación en el móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.