El Tesla Model X demuestra su potencia moviendo un enorme avión de pasajeros

Sabíamos de la potencia bruta del Model X, pero jamás habríamos imaginado esto.

0

La industria del motor está continuamente movida por la publicidad y el márketing. La mayoría de los fabricantes están constantemente divisando el mercado de las marcas con el objetivo de romper algún récord que otorgue prestigio y reconocimiento a un modelo que sale al mercado.

En este sentido, una de las mejores compañías que sabe trazar sus propias estrategias de promoción es Tesla. Buena prueba de ello es la inclusión del Roadster en el Falcon Heavy de SpaceX hace tan solo unos meses. Ahora bien, ¿por qué se realizan este tipo de campañas? La movilidad eléctrica todavía es descalificado por una gran parte de la sociedad.

De hecho, se pueden destacar 2 grupos de personas que rechacen todo lo que provenga de una motorización eléctrica. El primero de ellos incluye a los conocidos como petrolheads. Todo aquel que se reconoce seguidor acérrimo del olor a carburante tiene su lícito derecho a evitar las alternativas sostenibles.

Por otro lado, se debe incluir todo aquel que rehuye, por ignorancia, de las mecánicas sin emisiones contaminantes. La unión de ambos grupos sociales, junto al precio superior de la tecnología eléctrica y la falta de una infraestructura de carga adecuada, hace que la movilidad alternativa no supere a la convencional. ¿Cómo solucionarlo? Aquí tienes un buen ejemplo.

Sí, un Tesla Model X puede remolcar 117 toneladas de peso

Ya conocíamos cómo se las gasta el crossover de la compañía de Palo Alto, pero nunca antes se había visto a un modelo de la firma ser capaz de arrastrar con aparente facilitar un total de 117 toneladas de peso. ¿Cómo ha sido posible? Las propias cualidades de las motorizaciones eléctricas tienen la clave.

La disposición del máximo par disponible desde el primer segundo le permiten al SUV de Tesla mover desde el primer momento la masa del avión. No obstante, es muy importante destacar por qué parece realizarse con una absoluta sencillez. La unidad que se utilizó para la realización de la prueba fue una con la tecnología del P100D, es decir, la más prestacional.

Sobre el papel, según se puede leer en Electrek, declara unos 760 CV de potencia, una cifra que es algo menor cuando se transfiere a las ruedas. Aun así, este dato es revelador para entender cómo es capaz de empujar un automóvil de estas características.

A ello es importante también incluir que esta versión dispone de tracción a las 4 ruedas, un componente fundamental para poder remolcar desde el primer momento una carga de 117 toneladas de peso. Ahora bien, ¿conocíamos ya algún que otro ejemplo de las virtudes del crossover de Palo Alto? Aquí va otra prueba de su éxito.

También es capaz de remolcar sobre la nieve con soltura

Ni la carga es la misma, ni la representación del logro, pero las imágenes que estás a punto de observar a continuación son la prueba definitiva del por qué lo eléctrico se ha posicionado como la principal alternativa a la movilidad tradicional. ¿Quién iba a imaginar este resultado?

Ni siquiera estamos con la versión más prestacional para comprobar una de las principales virtudes del modelo americano. Tal y como se puede apreciar en el vídeo anterior, un Model X bajo la denominación P90D fue capaz de arrastrar, bajo el temporal de nieve, un camión de 43 toneladas de peso.

El vídeo, publicado por un famoso usuario de la plataforma YouTube denominado Bjørn Nyland, muestra a la perfección las múltiples cualidades del coche eléctrico más grande del mercado. Su robusta presencia hace gala de cómo se las gasta ante retos como el que se puede observar en las imágenes.

De nuevo, haciendo gala de la tracción a las 4 ruedas gracias al equipamiento Dual Motor, fue capaz de remolcar durante unos cuantos metros a un camión que había quedado varado en el recorrido. ¿Estamos ante el automóvil más completo del mercado? Quizás no sea la opción más destacada, pero sí debe incluirse en el Top 10 de modelos disponibles en la actualidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.