Cómo ver la pantalla de tu móvil en la tele

Cada uno de estos dispositivos nos ofrece varias posibilidades.

0

Poder transmitir contenido multimedia desde tu teléfono móvil a una tele es posible y solo se necesita contar con la herramienta tecnológica apropiada para realizarlo. En este artículo de Voltaico vamos a analizar cada una de las posibilidades a las que se puede acceder para duplicar la pantalla de nuestro smartphone y, así, reproducir contenido en streaming o visualizar la tareas que realizamos con nuestras apps.

Así puedes ver la pantalla de tu móvil en una TV

La innovación tecnológica nos permite, en la actualidad, contar con dispositivos móviles (smartphones o tabletas) ideales para visualizar contenido multimedia. Además, las pantallas de los móviles son cada día más sofisticadas, por lo que la experiencia de mirar vídeos, películas o reproducir música en streaming es muy satisfactoria.

ver la pantalla de tu móvil en una TV

Pero, en determinadas ocasiones, surge la necesidad de poder visualizar parte de este contenido en pantallas con mayor resolución. Inmediatamente pensamos en la televisión de nuestra casa u oficina y, para ello, hay varias herramientas que nos permiten duplicar la pantalla de nuestro móvil o -por ejemplo- transmitir el contenido multimedia a través de una conexión inalámbrica.

Lo destacado es que la gran mayoría de los dispositivos móviles actuales nos permiten el duplicado o proyección de pantalla y la transmisión de contenido, sea a través de casting (enviar contenido de una app -YouTube y Spotify, por ejemplo- al televisor) o mirroring (duplicar el contenido completo de la pantalla de nuestro móvil en el televisor).

Te puede interesar: Mondo+, el primer aparato de radio por Internet con Chromecast Audio incorporado

Existen en el mercado varias opciones disponibles, como contar con un SmartTV, pero -además- uno puede utilizar también dispositivos de transmisión inalámbrica más asequibles, como el Google Chromecast, y alternativas como la conexión por medio de cable HDMI o un adaptador específico.

Chromecast, la alternativa de Google para la transmisión de contenido

El Google Chromecast es un dispositivo tecnológico que, una vez configurado e instalado en nuestra televisión, nos permite reproducir o transmitir contenido en streaming -a través de una conexión inalámbrica Wi-Fi- directamente desde nuestro teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

Google Chromecast

Este pequeño dispositivo nos permite realizar casting y mirroring, simplemente conectándolo al puerto HDMI de nuestra TV -además de a la corriente eléctrica o un puerto USB- y, de esa manera, reproducir una canción desde la app de Spotify, ver nuestra galería de fotos o ver una serie en Netflix, jugar juegos y todo tipo de reproducción de contenido en streaming.

Te recomendamos: Google Chromecast Ultra, características y precios

Es compatible con móviles y tabletas con Android, así como con el iPhone y el iPad. Además, puede ser utilizado también con portátiles Mac y Windows y con las Chromebooks de Google. Una vez configurado en nuestra red y en nuestra TV, a través de la app Google Home o de aplicaciones compatibles con el servicio, podemos comenzar a disfrutar de varias horas de entretenimiento.

Google Home | Android

Google Home | iPhone y iPad

La experiencia de utilizarlo se asemeja a tener un mando a distancia personalizado. Existen varias versiones, siendo el Chromecast 2 la actual versión base, que permite transmitir contenido hasta 1080p., mientras que para visualizar en mejor una resolución deberemos contar con el Chromecast Ultra, una versión superior compatible con streaming con calidad de hasta 4K Ultra HD y HDR.

También existe un Chromecast Audio, un dispositivo capaz de conectarse a cualquiera de nuestros altavoces para reproducir música en streaming a través de una conexión Wi-Fi, aplicaciones compatibles (Spotify, Pandora, etc.) y con sonido de alta fidelidad y gran calidad.

Google Chromecast colores

Cada uno de ellos puede ser adquirido en el sitio web oficial de Google Store España a un precio de 39 euros para el Chromecast base, 79 euros para su versión Ultra y unos 39 euros el Chromecast Audio, cada uno de ellos con envío gratuito. Están disponibles en tres colores: amarillo, negro y rojo.

Comprar Google Chromecast | Google Play Store España

Pasos para transmitir contenido con Google Chromecast

Para poder disfrutar de Chromecast y de todas las posibilidades que nos permite, antes debemos realizar una serie de pasos necesarios para poder configurarlo correctamente.

Ante todo, debemos recordar que este dispositivo necesita alimentación eléctrica, por lo que es necesario conectarlo a una toma de alimentación (con el cable suministrado por el fabricante) o al puerto USB de nuestra televisión.

Una vez realizado este paso, conectamos el dispositivo al puerto HDMI de nuestra TV y procedemos a configurarlo, por lo que necesitamos establecer comunicación entre el dispositivo y la red Wi-Fi. Para ello, es necesario contar en nuestro smartphone con la última versión de Google Home.

Google Home | Android

Google Home | iPhone y iPad

A continuación, el asistente nos pedirá activar los permisos de localización para poder encontrar en la red los dispositivos y, de esa manera, establecer la conexión y emparejarlos. Una vez superado este paso, la aplicación detectará que hay un nuevo dispositivo. Si no aparece el aviso, podremos verlo desde el icono Dispositivos que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.

Alternativas a Chromecast para ver la pantalla de tu móvil en una TV

Google Chromecast no es la única alternativa que encontramos en el mercado para poder duplicar en nuestra televisión el contenido de un teléfono móvil. Existen varios dispositivos que realizan una tarea similar, como el Amazon Fire TV Stick, el Apple TV o el Roku Streaming Stick, entre otros.

La diferencia se encuentra en el método de transmisión que utiliza cada dispositivo y en la compatibilidad de servicios streaming disponibles. Además, es posible realizar también esta función, de manera directa, a través de la conexión de un cable adaptador HDMI o utilizando tecnología MHL (Mobile High Definition Link).

Apple TV 4K

El Apple TV 4K es la propuesta que los de Cupertino idearon para reproducir contenido multimedia digital desde varias apps compatibles en una televisión de alta definición a través de un receptor digital.

Cuenta con tvOS (su propio sistema operativo) y es compatible con Siri, el asistente digital del iPhone y del iPad. Este dispositivo tecnológico es realmente una gran alternativa a Chromecast y, por supuesto, permite retransmitir en la TV el contenido del móvil por medio del protocolo AirPlay.

Apple TV 4K

Este método requiere que tanto nuestro iPhone o iPad y nuestra televisión se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi, de manera que podamos emparejarlos. Actualmente, la quinta generación del Apple TV ofrece compatibilidad con el contenido 4K HDR, soportando los estándares Dolby Vision y HDR10.

Con el Apple TV 4K es posible acceder a una gran variedad de apps compatibles (Netflix, HBO o Apple Music, entre otras) y a la descarga de contenido audiovisual y películas con la mejor resolución posible, sumando también la posibilidad de lanzar desde el iPhone tanto fotos como vídeos, e incluso replicar la pantalla del navegador. Se puede comprar en el sitio web oficial de Apple a un precio de 199 euros la versión de 32 GB y 219 euros la de 64 GB. O puedes ver otras ofertas.

Comprar el Apple TV 4K desde la tienda de Apple España

Amazon Fire TV Stick

El gigante del comercio electrónico cuenta también con una propuesta para transmitir contenido streaming en nuestra televisión y, por sobre todo, poder replicar en la pantalla el contenido de nuestros teléfonos móviles.

En este caso, el Fire TV Stick Basic Edition de Amazon es un dispositivo que puede ser conectado al puerto HDMI y, de esa manera, acceder a la interfaz de Fire OS, un sistema operativo basado en Android que nos permite instalar varias apps compatibles y acceder al contenido de Amazon Prime Video, entre otras posibilidades.

Amazon FireTv Stick

El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad. Además, provee un cable de extensión HDMI y nos brinda la posibilidad de mostrar la pantalla de un teléfono o tablet Fire compatible en la pantalla de tu televisor utilizando el estándar Miracast por medio del modo espejo.

Esta edición básica cuenta con 8 GB de almacenamiento, un procesador cuádruple y memoria RAM de 1 GB. Puede transmitir películas y programas de TV a 720p y 1080p HD, y en frame rate de hasta 60 fps. Entre los idiomas incorporados por defecto se incluyen el español, francés, italiano, alemán o inglés y puede ser adquirido en Amazon a un precio de 59,99 euros.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition | Amazon España

Roku Streaming Stick+

Otro de los sticks HDMI de transmisión de contenido streaming a nuestra televisión es el Roku Streaming Stick, un reproductor de bolsillo muy práctico que ha conquistado a varios aficionados desde su llegada al mercado, debido a su buena propuesta de servicios y a un precio asequible.

Roku Streaming Stick+

Es compatible con televisiones HDTV con entrada HDMI, posee una configuración sencilla y solo requiere de una conexión Wi-Fi para emparejarlo o el cable proporcionado por el fabricante, junto con una aplicación móvil compatible con dispositivos Android y iOS.

Una de las características destacadas de este reproductor es la posibilidad de transmitir contenido HDR a televisores compatibles, aunque tiene una falta de compatibilidad con Dolby Vision. Incorpora también un control remoto con tecnología infrarroja para utilizarlo con los servicios compatibles, como Netflix o Hulu.

Roku | Android

Roku | iPhone y iPad

Además, cuenta con una interfaz de uso bastante sencilla y, a través de la función reflejo de pantalla, es posible visualizar la pantalla de nuestro móvil de manera inalámbrica. Un detalle a considerar es que con Roku no es posible navegar por la Web, salvo que sea a través de los servicios compatibles. Puede ser adquirido en Amazon a un precio de 110 euros.

Roku Streaming Stick+ | Amazon España

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.