Así es YouTube Kids, la versión de YouTube que filtra los vídeos aptos para niños

Música, dibujos, vídeos educativos y mucho más en una sola aplicación.

0

Se podría decir que YouTube ha plantado cara a la televisión, son muchas las personas que cada vez prescinden más de ella y prefieren ver vídeos en la plataforma de Google. Los de Mountain View han tenido esto en cuenta, por eso lanzaron YouTube Kids.

El problema de YouTube y los niños es el contenido, los más pequeños de la casa tienen acceso a vídeos de todo tipo, muchos de ellos violento o con cierto contenido sexual. Con YouTube Kids los padres pueden marcar el contenido inapropiado.

Por ahora YouTube Kids solo está disponible en España, Argentina, México, Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido. Se espera que a lo largo del año llegue a más países. Dicho esto, así es YouTube Kids.

Una app pensada para los más pequeños

YouTube Kids ha sido desarrollada pensando en los niños, para empezar es más sencilla de usar y con una interfaz muy intuitiva. Llama la atención por los iconos, todo es muy visual. Con un solo toque en la pantalla tienen acceso a vídeos, canales y listas de reproducción.

Como hemos dicho anteriormente, los padres pueden marcar el contenido inapropiado. Esto permite contribuir a mejorar la experiencia de todos los usuarios de la aplicación. Además, la app cuenta con un sistema automatizado que filtra los vídeos con contenido no apto para menores.

Al abrir YouTube Kids los vídeos aparecen en varias categorías, programas, música, aprender y explorar. Esto permite acceder a todo el contenido fácilmente. Desde la app los niños tienen acceso a sus dibujos favoritos. También pueden ver vídeos de temática muy variada: animales, manualidades, juegos y mucho más.

Control sobre el contenido

YouTube Kids permite personalizar la experiencia. Simplemente hay que acceder a una sección que solo está disponible para los adultos. Desde dicha sección es posible desactivar la búsqueda. Pero esto no es todo, cuenta con una opción de temporizador, avisa a los más pequeños que ya es hora de apagar el dispositivo.

Desde Google avisan que la aplicación no es perfecta. Para empezar, contiene anuncios, esto hace que la app pueda ser gratuita. Todos los vídeos de YouTube Kids son seleccionados de forma automática, de ahí que se pueda colar alguno no apto para menores. Si esto sucede solo tienes que marcar dicho vídeo, YouTube lo revisará.

Digamos que YouTube Kids sería algo así como un YouTube a la carta. Filtrando el contenido podemos estar tranquilos de que los niños no tendrán acceso a vídeos con contenido inapropiado. Solo podrán ver vídeos educativos, dibujos y cualquier otro contenido apto para los más pequeños de la casa.

Google tiene una guía para los padres de YouTube Kids que es muy útil. Explica paso a paso cómo configurar la aplicación, establecer una contraseña, crear un perfil y usar la app en una Smart TV, entre otras muchas cosas.

YouTube Kids está disponible para iOS y Android. Merece la pena menconar que no hay compras dentro de la app, algo que sí suelen tener muchas aplicaciones que aparecen como gratuitas en la App Store y Google Play.

¿Has probado YouTube Kids? ¿Qué tal la experiencia?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.